Amazon compró participación en Rappi, según reporte - Forbes Colombia

Amazon compró participación en Rappi, según reporte - Forbes Colombia


Amazon compró participación en Rappi, según reporte

José Caparroso | septiembre 8, 2025 @ 3:00:00 pm

Foto: Forbes.

El acuerdo abre la puerta a que el gigante del comercio electrónico acceda a la red logística de la startup colombiana, mientras Rappi suma el respaldo de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo.


Amazon realizó una inversión en la compañía tecnológica colombiana de comercio electrónico y servicios financieros Rappi, según reportó primero Bloomberg citando a una persona con conocimiento de la transacción.

Con este acuerdo, el gigante tecnológico estaría buscando conectar su infraestructura con una de las plataformas de última milla más reconocidas de América Latina.

De acuerdo con el reporte, la transacción inicial consiste en una nota convertible de US$25 millones. El acuerdo también le otorga a Amazon la opción de adquirir hasta 12% de la compañía mediante warrants que dan derecho a comprar acciones en el futuro si se cumplen ciertos hitos. Una persona familiarizada con la operación, que pidió no ser identificada debido a la confidencialidad de los términos, advirtió que las cifras podrían cambiar.

El acceso a la red logística de Rappi en 9 países daría a Amazon una ventaja en su competencia con MercadoLibre, la mayor compañía tecnológica de América Latina, que le gana mercado en países como Brasil, México y Colombia. Para Rappi, la operación representaría un respaldo de peso desde Norteamérica en un momento en el que contempla su salida a bolsa y la posibilidad de ampliar el acceso a la red logística y a los servicios de cómputo en la nube de Amazon.

Amazon ha usado instrumentos similares en el pasado para invertir directamente en socios estratégicos, incluidos aerolíneas, distribuidores de comestibles y fabricantes de electrónicos, con el fin de beneficiarse si las alianzas impulsan los resultados de esas empresas.

Fundada en 2015 por los colombianos Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, Rappi se ha expandido desde México hasta Argentina con su servicio “Turbo”, que promete entregas en menos de 10 minutos de productos que van desde vino hasta artículos de aseo.

Además de restaurantes y supermercado, la compañía ha incursionado en ofertas de viajes y servicios financieros con billeteras digitales, tarjetas de crédito y cuentas de ahorro en países como Colombia, México y Brasil. La empresa cuenta entre sus inversionistas a SoftBank Group Corp., Sequoia Capital, A16z y T. Rowe Price.

Ni Rappi ni Amazon respondieron a solicitudes de comentarios enviadas por Forbes.

Comentarios