POLONIA - Carrefour venderá sus activos en Polonia y encarga a JP Morgan la búsqueda de comprador | FRS
Carrefour venderá sus activos en Polonia y encarga a JP Morgan la búsqueda de comprador | FRS
Carrefour venderá sus activos en Polonia y encarga a JP Morgan la búsqueda de comprador
La directiva sigue revisando su portfolio en búsqueda de las filiales menos rentables y más comprometidas. También ha anunciado que abandona los mercados de Bahrein y Kuwait, y está a la espera de comprador en Argentina.
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Hipermercado de Carrefour en Polonia. -
Carrefour.

Carrefour venderá sus activos en Polonia y encarga a JP Morgan la búsqueda de comprador
La directiva sigue revisando su portfolio en búsqueda de las filiales menos rentables y más comprometidas. También ha anunciado que abandona los mercados de Bahrein y Kuwait, y está a la espera de comprador en Argentina.
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Hipermercado de Carrefour en Polonia. -
Carrefour.

Publicado: 18/09/2025 ·
17:46
Actualizado: 19/09/2025 · 17:49
Alexandre Bompard sigue trabajando en la manera de reflotar el negocio de Carrefour, cuya cotización en Bolsa ha caído más de un 20% en el último año.
Además de invertir en proximidad, el directivo francés estudia la venta de todas aquellas filiales que no reúnan dos requisitos básicos: una cuota de mercado Carrefour fuerte y balances en positivo.
Después de cerrar el pasado mes de julio la venta a NewPrinces Group de su filial italiana, parece que la siguiente operación será la venta de sus activos en Polonia, según avanza el medio francés La Lettre.
En Polonia Carrefour se encuentra en una situación muy similar a la que se encontraba en Italia: pérdidas de 61 millones de euros —en Italia ascendían a 67 millones— y una cuota de mercado frágil, amenazada por el líder polaco Biedronka, propiedad de Jerónimo Martins, y por Lidl.
Según el citado medio francés, Carrefour ya habría encomendado a JP Morgan la búsqueda de un comprador, e incluso habría organizado un data room para reunir a los potenciales inversores y darles acceso a información confidencial sobre la empresa y sus activos.
Carrefour Polonia, 2.400 millones de euros en ventas
En Polonia Carrefour gestiona la actividad de 40 centros comerciales y cuenta con 800 tiendas, entre ellas hipermercados y supermercados de proximidad, que facturan un total de 2.400 millones de euros, según datos de LSA.
Biedronka es una de las compañías mejor posicionadas para hacerse con la red de Carrefour, si bien sólo de manera parcial, dado que la autoridad de competencia polaca no aceptaría una absorción total. La directora financiera de Jerónimo Martins, Ana Luisa Virginia, ha reconocido en numerosas ocasiones que "seguiría de cerca la operación". Lidl y Dino son otras de las candidatas a hacerse con una parte del pastel.
Mientras tanto, Carrefour sigue pendiente de la venta de su negocio en Argentina, que ha encomendado a Deutsche Bank, y hoy mismo ha anunciado su retirada de los mercados de Bahrein y Kuwait, que serán reabsorbidos bajo la marca HyperMax por su socio en la región, Majid Al Futtaim.
La intención de Bompard es concentrarse en Francia, Brasil y España, que representan más de tres cuartas partes de la facturación global del grupo. El resto de los mercados, entre los que se incluyen algunos tan valiosos como Bélgica o Rumanía, son prescindibles.
17:46
Actualizado: 19/09/2025 · 17:49
Alexandre Bompard sigue trabajando en la manera de reflotar el negocio de Carrefour, cuya cotización en Bolsa ha caído más de un 20% en el último año.
Además de invertir en proximidad, el directivo francés estudia la venta de todas aquellas filiales que no reúnan dos requisitos básicos: una cuota de mercado Carrefour fuerte y balances en positivo.
Después de cerrar el pasado mes de julio la venta a NewPrinces Group de su filial italiana, parece que la siguiente operación será la venta de sus activos en Polonia, según avanza el medio francés La Lettre.
En Polonia Carrefour se encuentra en una situación muy similar a la que se encontraba en Italia: pérdidas de 61 millones de euros —en Italia ascendían a 67 millones— y una cuota de mercado frágil, amenazada por el líder polaco Biedronka, propiedad de Jerónimo Martins, y por Lidl.
Según el citado medio francés, Carrefour ya habría encomendado a JP Morgan la búsqueda de un comprador, e incluso habría organizado un data room para reunir a los potenciales inversores y darles acceso a información confidencial sobre la empresa y sus activos.
Carrefour Polonia, 2.400 millones de euros en ventas
En Polonia Carrefour gestiona la actividad de 40 centros comerciales y cuenta con 800 tiendas, entre ellas hipermercados y supermercados de proximidad, que facturan un total de 2.400 millones de euros, según datos de LSA.
Biedronka es una de las compañías mejor posicionadas para hacerse con la red de Carrefour, si bien sólo de manera parcial, dado que la autoridad de competencia polaca no aceptaría una absorción total. La directora financiera de Jerónimo Martins, Ana Luisa Virginia, ha reconocido en numerosas ocasiones que "seguiría de cerca la operación". Lidl y Dino son otras de las candidatas a hacerse con una parte del pastel.
Mientras tanto, Carrefour sigue pendiente de la venta de su negocio en Argentina, que ha encomendado a Deutsche Bank, y hoy mismo ha anunciado su retirada de los mercados de Bahrein y Kuwait, que serán reabsorbidos bajo la marca HyperMax por su socio en la región, Majid Al Futtaim.
La intención de Bompard es concentrarse en Francia, Brasil y España, que representan más de tres cuartas partes de la facturación global del grupo. El resto de los mercados, entre los que se incluyen algunos tan valiosos como Bélgica o Rumanía, son prescindibles.
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