El fenómeno Shein que ya preocupa a muchos en el comercio colombiano
El fenómeno Shein que ya preocupa a muchos en el comercio colombiano - PORTAFOLIO

Pedidos de Shein© Shpping Day - FB
Shein no solamente es una tendencia en el mundo digital, su crecimiento de manera exponencial ya comenzó encender las alarmas de los empresarios, quienes temen a la pérdida de competitividad frente a esta propuesta. ¿Por qué preocupa su llegada a los centros comerciales de Francia?
Este modelo quiere dar un salto muy representativo con la idea de captar la atención de nuevos compradores por medio de la inauguración de algunos locales físicos que se abrirán en Europa. Lo que sucederá en Francia evidentemente alertó a varios comerciantes de dicho país, quienes consideran que este asunto puede tener impactos negativos como puede ser el cambio en los hábitos de consumo y el equilibrio competitivo de acuerdo a una información que publicó el Canal RCN.Es importante mencionar que las operaciones de esta compañía de origen asiático se mantienen en el ámbito digital y a la fecha tampoco se confirmó la apertura de tiendas físicas en diferentes ciudades de Colombia. Por el momento su estrategia digital en el ámbito del comercio en sus plataformas de comercio electrónico sigue en marcha, aunque este asunto evidentemente no ratifica una modificación en los planes de una empresa que arrasa en ventas.

Shein EFE
Shein en declaraciones con Euronews remarcó que sus clientes franceses en los últimos meses confirmaron un deseo de tener un contacto físico. Se debe contemplar que esta empresa busca brindar un aporte de por lo menos 200 nuevos puestos de trabajo a Société des Grands Magasins (SGM), marca con la que se asoció en este mercado. “La marca china de moda rápida emplea a 16.000 personas en todo el mundo y facturó unos 38.000 millones de dólares (32.000 millones de euros) en 2024, aunque los resultados financieros de la firma no son públicos”, puntualizó el medio citado anteriormente.
Desde Euronews señalaron que Unión Francesa de Industrias de la Moda y la Confección (UFIMH) hizo una denuncia contra la SGM debido a su intención de abrir las puertas de la moda a este tipo de propuestas. En este sentido consideró que sus prácticas y posicionamiento no son acordes y son incompatibles al desarrollado por el grupo Galeries Lafayette, considerando que está alianza viola algunos aspectos mencionados en su contrato con el operador de tiendas que en este caso sería SGM. Se espera que los diálogos entre ambas partes continúen prosperando para que de esta manera se pueda resolver el malentendido
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Pedidos de Shein© Shpping Day - FB
Shein no solamente es una tendencia en el mundo digital, su crecimiento de manera exponencial ya comenzó encender las alarmas de los empresarios, quienes temen a la pérdida de competitividad frente a esta propuesta. ¿Por qué preocupa su llegada a los centros comerciales de Francia?
Este modelo quiere dar un salto muy representativo con la idea de captar la atención de nuevos compradores por medio de la inauguración de algunos locales físicos que se abrirán en Europa. Lo que sucederá en Francia evidentemente alertó a varios comerciantes de dicho país, quienes consideran que este asunto puede tener impactos negativos como puede ser el cambio en los hábitos de consumo y el equilibrio competitivo de acuerdo a una información que publicó el Canal RCN.Es importante mencionar que las operaciones de esta compañía de origen asiático se mantienen en el ámbito digital y a la fecha tampoco se confirmó la apertura de tiendas físicas en diferentes ciudades de Colombia. Por el momento su estrategia digital en el ámbito del comercio en sus plataformas de comercio electrónico sigue en marcha, aunque este asunto evidentemente no ratifica una modificación en los planes de una empresa que arrasa en ventas.
Shein EFE
Shein en declaraciones con Euronews remarcó que sus clientes franceses en los últimos meses confirmaron un deseo de tener un contacto físico. Se debe contemplar que esta empresa busca brindar un aporte de por lo menos 200 nuevos puestos de trabajo a Société des Grands Magasins (SGM), marca con la que se asoció en este mercado. “La marca china de moda rápida emplea a 16.000 personas en todo el mundo y facturó unos 38.000 millones de dólares (32.000 millones de euros) en 2024, aunque los resultados financieros de la firma no son públicos”, puntualizó el medio citado anteriormente.
Desde Euronews señalaron que Unión Francesa de Industrias de la Moda y la Confección (UFIMH) hizo una denuncia contra la SGM debido a su intención de abrir las puertas de la moda a este tipo de propuestas. En este sentido consideró que sus prácticas y posicionamiento no son acordes y son incompatibles al desarrollado por el grupo Galeries Lafayette, considerando que está alianza viola algunos aspectos mencionados en su contrato con el operador de tiendas que en este caso sería SGM. Se espera que los diálogos entre ambas partes continúen prosperando para que de esta manera se pueda resolver el malentendido
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