COLOMBIA - La nueva ruta del Éxito frente al avance del “hard discount” | EL ESPECTADOR

La nueva ruta del Éxito frente al avance del “hard discount” | EL ESPECTADOR


La nueva ruta del Éxito frente al avance del “hard discount”

Tras la llegada del Grupo Calleja, la compañía acelera su transformación: menos deuda, más caja y una lectura granular del consumidor para enfrentar al “hard discount”.
Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.


Alejandro Rodríguez Torres
02 de diciembre de 2025 - 06:00 p. m.
Compartir



“Si uno quiere estar aquí 150 años, no basta con la mejor propuesta de valor", dijo Carlos Calleja, presidente del Grupo a El Espectador. Con ocho de cada diez pesos generados en Colombia, el EBITDA muestra un crecimiento cercano al 30 %.

Desde que el Grupo Calleja tomó el control del Éxito, la compañía entró en una fase de reorganización interna que busca mayor disciplina operativa y un foco estratégico.

En un año marcado por el avance del “hard discount” y la presión sobre el consumo, Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito, y Fernando Carbajal, vicepresidente financiero, hablan de una empresa que está reescribiendo su cultura para ganar eficiencia, rigurosidad y una lectura más fina del consumidor.

Comentarios