La cadena Miniso completa su tienda número 100 en Colombia con la apertura de su primera tienda en Ibagué - PORTAFOLIO
La cadena Miniso completa su tienda número 100 en Colombia con la apertura de su primera tienda en Ibagué
La cadena Miniso completa su tienda número 100 en Colombia con la apertura de su primera tienda en Ibagué
Este primero de diciembre abrió su primer punto con más de 4.000 referencias en Vergel Plaza. Miniso crece a doble dígito y se acerca a las 100 tiendas en Colombia

Miniso ha registrado crecimientos superiores al promedio del sector del retail. Foto: Cortesía/Miniso Colombia

Constanza Gómez Guasca
Periodista Portafolio01.12.2025 16:52Actualizado: 01.12.2025 18:01
Miniso alcanzó un nuevo hito en Colombia con la apertura de su tienda número 100, ubicada en Vergel Plaza, en Ibagué. Este 1 de diciembre la marca inauguró oficialmente su primera tienda en esa ciudad, marcando el inicio de una nueva experiencia de compra para sus habitantes.
El nuevo punto cuenta con 297 m² y más de 4.000 referencias distribuidas en 11 categorías, una oferta que combina diseño, calidad y precios accesibles.
La compañía destaca que Ibagué, reconocida por su crecimiento económico, dinamismo comercial y la presencia de una población joven y receptiva a las tendencias globales, es el escenario ideal para esta celebración doble: la llegada a su tienda número 100 y su entrada al mercado tolimense.
Desde el inicio de su operación en el país, MINISO tuvo el objetivo de establecerse en Ibagué. Aunque la búsqueda de la ubicación ideal tomó tiempo, la marca buscaba un espacio que respondiera al potencial comercial, social y estratégico de la ciudad.
“La apertura de la tienda número 100 en Ibagué representa un hito muy importante para MINISO en Colombia y reafirma la consolidación de la marca a nivel nacional. Simboliza la siguiente etapa del plan de expansión, reforzando nuestra apuesta en las ciudades intermedias. Hoy estamos en 30 ciudades y esperamos cada año poder seguir llegando a muchas más regiones del país”, afirmó Patricia Cruz, gerente inmobiliaria de Miniso Colombia.

Miniso tiene presencia en 27 municipios del país. Foto:Cortesía/Miniso Colombia
El impacto de la marca también se refleja en sus licencias, que, según la compañía, generan conversación y dinamizan el mercado.
Entre sus apuestas recientes están Stranger Things y The Grinch, así como licencias icónicas que han logrado récord en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter.
Con su llegada a Ibagué, Miniso asegura que contribuirá al fortalecimiento del comercio local y a la presencia de marcas internacionales en la ciudad.
“Amamos poder cumplirles a nuestros MinisoLovers. Desde nuestra llegada al país, una de las solicitudes más frecuentes en redes sociales era tener presencia en Ibagué. Nos emociona que nuestra tienda #100 coincida con esta ciudad, porque representa nuestro esfuerzo de crecimiento, expansión y consolidación en el territorio colombiano”, señaló Silvia Martínez, gerente de Marketing y Customer Experience.
Como parte de la celebración, la marca anunció actividades especiales para el día de apertura.
Los primeros 100 visitantes que lleguen a la tienda vistiendo una prenda superior roja recibirán sorpresas, mientras que los primeros 150 tendrán bonos de descuento del 25% y 20%.
Además, entre los primeros 50 en la fila se seleccionarán dos personas para participar en una dinámica en la que podrán llevarse todo lo que logren tomar en la tienda en un minuto.
Con el cierre del año, la compañía destaca que el cumplimiento de su meta de alcanzar 100 tiendas refleja la solidez de su plan estratégico y su proyección hacia la visión 2026.
“La apertura de nuestra tienda número 100, la primera en Ibagué y en el Tolima, representa la entrada estratégica a una región con alto potencial de crecimiento. Significa acercar nuestra propuesta de valor y una experiencia de compra única a nuevos clientes, consolidando nuestra operación y reafirmando a la marca como una de las marcas preferidas por los colombianos en todas las regiones del país”, afirmó Juan Sebastián Ávila, gerente nacional de Operaciones de Miniso Colombia.
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
PORTAFOLIO
La cadena Miniso completa su tienda número 100 en Colombia con la apertura de su primera tienda en Ibagué
Este primero de diciembre abrió su primer punto con más de 4.000 referencias en Vergel Plaza. Miniso crece a doble dígito y se acerca a las 100 tiendas en Colombia

Miniso ha registrado crecimientos superiores al promedio del sector del retail. Foto: Cortesía/Miniso Colombia

Constanza Gómez Guasca
Periodista Portafolio01.12.2025 16:52Actualizado: 01.12.2025 18:01
Miniso alcanzó un nuevo hito en Colombia con la apertura de su tienda número 100, ubicada en Vergel Plaza, en Ibagué. Este 1 de diciembre la marca inauguró oficialmente su primera tienda en esa ciudad, marcando el inicio de una nueva experiencia de compra para sus habitantes.
El nuevo punto cuenta con 297 m² y más de 4.000 referencias distribuidas en 11 categorías, una oferta que combina diseño, calidad y precios accesibles.
La compañía destaca que Ibagué, reconocida por su crecimiento económico, dinamismo comercial y la presencia de una población joven y receptiva a las tendencias globales, es el escenario ideal para esta celebración doble: la llegada a su tienda número 100 y su entrada al mercado tolimense.
Desde el inicio de su operación en el país, MINISO tuvo el objetivo de establecerse en Ibagué. Aunque la búsqueda de la ubicación ideal tomó tiempo, la marca buscaba un espacio que respondiera al potencial comercial, social y estratégico de la ciudad.
“La apertura de la tienda número 100 en Ibagué representa un hito muy importante para MINISO en Colombia y reafirma la consolidación de la marca a nivel nacional. Simboliza la siguiente etapa del plan de expansión, reforzando nuestra apuesta en las ciudades intermedias. Hoy estamos en 30 ciudades y esperamos cada año poder seguir llegando a muchas más regiones del país”, afirmó Patricia Cruz, gerente inmobiliaria de Miniso Colombia.

Miniso tiene presencia en 27 municipios del país. Foto:Cortesía/Miniso Colombia
El impacto de la marca también se refleja en sus licencias, que, según la compañía, generan conversación y dinamizan el mercado.
Entre sus apuestas recientes están Stranger Things y The Grinch, así como licencias icónicas que han logrado récord en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter.
Con su llegada a Ibagué, Miniso asegura que contribuirá al fortalecimiento del comercio local y a la presencia de marcas internacionales en la ciudad.
“Amamos poder cumplirles a nuestros MinisoLovers. Desde nuestra llegada al país, una de las solicitudes más frecuentes en redes sociales era tener presencia en Ibagué. Nos emociona que nuestra tienda #100 coincida con esta ciudad, porque representa nuestro esfuerzo de crecimiento, expansión y consolidación en el territorio colombiano”, señaló Silvia Martínez, gerente de Marketing y Customer Experience.
Como parte de la celebración, la marca anunció actividades especiales para el día de apertura.
Los primeros 100 visitantes que lleguen a la tienda vistiendo una prenda superior roja recibirán sorpresas, mientras que los primeros 150 tendrán bonos de descuento del 25% y 20%.
Además, entre los primeros 50 en la fila se seleccionarán dos personas para participar en una dinámica en la que podrán llevarse todo lo que logren tomar en la tienda en un minuto.
Con el cierre del año, la compañía destaca que el cumplimiento de su meta de alcanzar 100 tiendas refleja la solidez de su plan estratégico y su proyección hacia la visión 2026.
“La apertura de nuestra tienda número 100, la primera en Ibagué y en el Tolima, representa la entrada estratégica a una región con alto potencial de crecimiento. Significa acercar nuestra propuesta de valor y una experiencia de compra única a nuevos clientes, consolidando nuestra operación y reafirmando a la marca como una de las marcas preferidas por los colombianos en todas las regiones del país”, afirmó Juan Sebastián Ávila, gerente nacional de Operaciones de Miniso Colombia.
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
PORTAFOLIO
Comentarios