domingo, marzo 18, 2012

Retail: Tecnología Kinect en un carrito de supermercado


Promociones, Activaciones y Below the Line | Revista InformaBTL 

Retail: Tecnología Kinect en un carrito de supermercado

March 16, 2012 Punto de venta Escribe tu comentario
Imagen 13
Estados Unidos.- Una cosa impresionante respecto a la tecnología Kinect de Microsoft es el gran número de innovaciones que representa para el marketing, el retail, el comportamiento en punto de venta y la forma de comprar.
El siguiente es un prototipo que podría cambiar la forma de hacer las compras en el supermercado. Se trata de un carrito de autoservicio capaz de seguir al cliente, dialogar con él y evitar que compre comida chatarra.
La cadena de retail Whole Foods, especialista en alimentos naturales y orgánicos que opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ha presentado un prototipo de carrito de autoservicio que busca ayudar a las personas a comprar de manera saludable.
La tecnología Kinect aplicada a carritos inteligentes en supermercados va más allá proporcionando información útil al cliente para seleccionar lo que compra. El proyecto denominado Smarter Cart fue desarrollado por la compañía Chaotic Moon, y utiliza una tablet empotrada que escanea los productos que se colocan dentro del carrito y proporciona una descripción.
El programa permite añadir listas de compra y la máquina advierte al cliente si los productos que se lleva corresponden con los que programó comprar. Otra cosa genial es que através del software las personas pueden realizar su pago de manera automática, sin necesidad de formarse en la caja registradora.




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El camino de Walmart hacia la RSE

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Mercadona: el secreto de su éxito


  • Negocios.com 


    Juan Roig, presidente de Mercadona
    DE LA HUERTA A LA CAJA

    Mercadona: el secreto de su éxito

    17 MAR 2012 | FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
    Mercadona es un misterio más allá de nuestras fronteras. No entienden cómo puede ser un supermercado de descuento sin parecer un supermercado de descuento. Es el llamado modelo Mercadona, que sorprende a todos y se enseña en las escuelas de negocios.
  • Hace dos años una profesora de la prestigiosa Universidad de Harvard se hizo una pregunta: ¿por qué Mercadona, esa cadena de supermercados española que crecía como la espuma, podía tener una productividad tan alta por empleado? Nadie en todo el mundo, ni en la hipercompetitiva América ni, por descontado, en Europa, alcanzaba a entender las razones íntimas del éxito de la empresa deJuan Roig. Sus empleados son, de promedio, un 18 % más productivos que los del resto de supermercados. Y no solo de los españoles, sino también de los europeos y norteamericanos.
    La profesora, Zeynep Ton, una experta reconocida internacionalmente en el comercio minorista, tuvo que ponerse a fondo a estudiar esta empresa valenciana de humildes orígenes que, en solo dos décadas, se ha adueñado del mercado de la distribución en España. El misterio de la sorprendente productividad de Mercadona va ligado al espíritu de su dueño, un hombre hecho a sí mismo que heredó una pequeña cadena de ultramarinos en Valencia y la convirtió mediante habilidad y tesón, en el supermercado más rentable y que más crece de España.
    Familiar y rentable
    Su filosofía de empresa se concentra en las siglas MCT, acrónimo de Modelo de Calidad Total. La empresa está concebida como un inmenso engranaje perfectamente engrasado. El resultado es la satisfacción de los clientes, que siempre repiten. No es casualidad que, dentro de la empresa, a los clientes se les denomine “jefes”. Pero es difícil complacer a la clientela si los empleados no están satisfechos. Eso es algo que Roig sabía desde su primera etapa como pequeño comerciante. En resumidas cuentas, un trabajador motivado produce más y mejor.
    En Mercadona todos los contratos son fijos, se busca la manera de remunerarles conforme a méritos y se invierte una respetable cantidad anual en su formación. Con los cimientos de la empresa, es decir, los clientes y los empleados, sólidamente comprometidos con la marca (cada uno por razones distintas, como es lógico), el resto vino solo. El modelo Mercadona aprieta a los proveedores, que es lo suyo tratándose de una tienda minorista, y optimiza al máximo el capital. Esto cierra un círculo virtuoso en el que todas las piezas de la maquinaria encajan armónicamente.
    Y no es una manera de hablar o un eslogan publicitario; el veredicto del mercado ha sido inapelable en este aspecto. La cestita de la compra que tiene por logotipo inunda ya toda la geografía nacional. Los vecinos de cualquier barrio celebran la apertura de un Mercadona y que la empresa abra un establecimiento en la calle Serrano es noticia que copa las portadas de la prensa económica.
    En la empresa de Juan Roig los números cantan por sí solos. Es una de las empresas familiares más grandes del mundo, y de las más rentables. En 2010, en plena crisis, presentó abultados beneficios que ya está reinvirtiendo en ampliar la red profundizando en su peculiar filosofía de calidad total, desde la huerta a la caja. Algo tan elemental que a una profesora de Harvard le hizo falta estudiarlo.


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viernes, marzo 16, 2012

Pianista invidente..


Aquí en este BLOG también cabe la cultura y especialmente cuando es excepcional


Podemos ver al pianista japonés Nobuyuki Tsujii, ciego de nacimiento, tocando el Estudio nº 3 "la Campanella" del Genial violinista genovés: Nicollo Paganini, según la transcripción para piano de otro gran músico, el húngaro Franz Liszt.

La obra, dificilísima de ejecutar, teniendo en cuenta que fue adaptada para piano
 





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jueves, marzo 15, 2012

20 anuncios inspirados en Albert Einstein: publicidad con mucho “genio”



20 anuncios inspirados en Albert Einstein: publicidad con mucho “genio”

Tal día como hoy, el 14 de marzo de 1879, nacía el Ulm (Alemania) el que está considerado como el científico más importante del siglo XX:Albert Einstein. En su día, Einstein revolucionó por completo la física con su famosa teoría de la relatividad. Y 133 años después de su nacimiento, sigue inspirando a la gente, y no sólo desde el ámbito de la física, sino también desde la publicidad. La imagen de Einstein ha sido utilizada como reclamo publicitario en los últimos años por múltiples marcas. Quizás el “cameo” publicitario más famoso protagonizado por Einstein fue el la campaña “Think Different”, lanzada por Apple en el año 1997. Pero hay muchos más. A continuación, les mostramos algunos de ellos:



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