miércoles, noviembre 26, 2014

América Retail – Jumbo lanza plataforma de comercio electrónico en Colombia

América Retail – Jumbo lanza plataforma de comercio electrónico en Colombia



América Retail





Jumbo lanza plataforma de comercio electrónico en Colombia

25 NOVIEMBRE, 2014 0
Jumbo lanza plataforma de comercio electrónico en Colombia

Jumbo lanza su nueva plataforma de comercio electrónico, www.tiendasjumbo.co, con un moderno sistema de Smartcheckout, único en almacenes de cadena del país, que permite en un solo paso hacer las compras.
“Con este nuevo canal llegaremos a más de 900 destinos en todo el país con tiempos de entrega competitivos con respecto al promedio del mercado, costos justos y acordes con la propuesta de envíos” asegura Germán Gutierrez, gerente de E-commerce de Cencosud. Para asegurar la custodia de los datos de sus clientes, Cencosud adelantó una alianza con Vtex, la compañía líder en Latinoamérica en hosting y seguridad en línea, quienes a su vez trabajan de la mano con Amazon. El portal cuenta con una propuesta gráfica clara que facilita su navegación, un sistema de comparación de productos y sugerencias de compra; y la opción de pagar con dos tarjetas de crédito a la vez.
Una vez realicen la compra, los clientes recibirán información al correo electrónico registrado con la confirmación de la transacción y podrán revisar las actualizaciones de su pedido. Además, podrán acumular Puntos, aprovechar grandes ofertas con la Tarjeta de Crédito Cencosud y disfrutar de promociones exclusivas para el canal.

Fuente: Radio Santa Fé

El Euro abrirá en Sabaneta y Belén

El Euro abrirá en Sabaneta y Belén




El Euro abrirá supermercados en Sabaneta y Loma de los Bernal




POR JUAN FERNANDO ROJAS T. | PUBLICADO HACE 56 MINUTOS

$16 mil millnes es lo que Euro Supermercados invierte en su plan de expansión a 2015.
El próximo viernes la cadena local Euro Supermercados abrirá en Sabaneta su tienda 16, la décima bajo ese nombre, en el nuevo mall Vegas Plaza, cerca de la estación metro que sirve a ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
Con una inversión de 2.100 millones de pesos, ofrecerá 10 mil referencias de marcas, incluida la propia, luego de cinco meses de obras. Asimismo, generará 100 empleos directos y otros 120 indirectos.
Allí se espera una rotación de cuatro mil clientes diarios, atraídos por la promesa de bajos precios, frescura y calidad con que el Euro se ha expandido en los últimos 13 años desde su primera tienda en la Central Mayorista de Antioquia.
“Esta apertura se corresponde con nuestro plan de expansión que también contempla el sur de la ciudad, donde vemos un gran potencial por la urbanización reciente y logramos una muy favorable ubicación”, señala Julián Valdés Trujillo, director de Mercadeo de la compañía, quien agregó que el plan de expansión hasta 2015 suma inversiones por 16 mil millones de pesos.
Para enero también se espera la apertura de otro supermercado Euro, el undécimo, como parte del complejo urbanístico Palma Grande, en la Loma de los Bernal, en el suroccidente de Medellín.
Allí se prevé una inversión similar a la realizada en Sabaneta, manteniendo el mismo formato y oferta, acompañada de las habituales promociones y descuentos con que esta cadena se ha abierto mercado en otras zonas del Valle de Aburrá como Laureles, El Volador (centro comercial Florida), Bello (Niquía), Barbosa e Itagüí.
Asimismo, luego de cerrar la compra de nueve puntos de venta por 7.500 millones, en marzo pasado, Euro ganó más cobertura con seis locales bajo la marca Big Tiendas, de un formato más pequeño y barrial, en Caldas, Laureles (La 76), Barrio Cristóbal, Castilla y la Mayorista.

Medellín podría tener otro Pricesmart en 2016

Medellín podría tener otro Pricesmart en 2016


Medellín podría tener otro Pricesmart en 2016


Pisos de cemento, montacargas, mínima manipulación de mercancías, rasgos del modelo de bajo costo de Pricesmart. FOTO CORTESÍA


POR JUAN FERNANDO ROJAS T | PUBLICADO HACE 51 MINUTOS

300 empleos genera Pricesmart en Medellín, incluidos en los 1.200 trabajadores en el país.


EN DEFINITIVA

La apertura de Pricesmart en Medellín dinamiza la competencia local del retail y envía señales a los competidores con un esquema de bajos precios y oferta diferencial en marcas.

A simple vista, el piso de ventas de la tienda Pricesmart, que abre al público desde hoy a las 9:00 a.m., es una peculiar mezcla: entre altos racks (estanterías metálicas) de un Homecenter, la línea de tecnología que ofrecen los almacenes Ktronix, los volúmenes en algunos productos se parecen a los de Makro y las secciones de alimentos frescos e importados se acercan los de grandes superficies como los de Jumbo (Cencosud) o el Éxito (Casino).

Con ese particular híbrido de ofertas, se instaló en el sector de La Mota (carrera 70 con calle 1) la primera tienda en Medellín, la sexta en Colombia y la 36 en la región de la cadena multinacional de retail de bajo costo y por membresía.

Ese rasgo particular quiere decir que para comprar cualquiera de las 2.500 referencias, 70 por ciento importadas, se debe pagar una afiliación anual de 65 mil pesos, personas naturales, y de 55 mil para negocios.

La compañía se abstuvo de dar datos locales o nacionales de afiliados, pero su operación en Centroamérica, El Caribe y Colombia suma cerca de 2 millones de compradores acreditados.

De esa forma llega a la ciudad el formato de club de compras para atizar la competencia del comercio al detal (retail), en que el consumidor es el primer ganador.
Otras tiendas

La apertura de Pricesmart coincide con el arribo reciente de una tienda por departamento de la chilena Ripley, la expansión de los supermercados Euro (ver nota anexa), la penetración de la local Éxito en sus distintos formatos y el auge de los minimercados barriales.

Y así como el modelo de los D1, Pricesmart basa su oferta en una alta eficiencia para trasladar los ahorros operativos en precios bajos al comprador: operar barato para vender barato, resume el mejicano Juan José Laparte, presidente de la compañía creada en 1976, con base en California y que cotiza en la Bolsa de Nueva York (Nasdaq).

En entrevista exclusiva con El Colombiano, el ejecutivo señaló que en la adecuación de los 5 mil metros cuadrados de área comercial (y 3 mil más de zonas públicas), se destinaron unos 20 millones de dólares (cerca de 43.160 millones de pesos, de hoy).

Esto es parte de los 150 millones de dólares que totaliza la inversión de la compañía en el país, luego de tres años de abrir en Barranquilla, siguiendo por Cali (dos tiendas), una más desde octubre en Bogotá, y otra en Pereira, que abrió hace dos semanas.

“Sin dar un número exacto, Medellín puede tener tres o cuatro clubes (tiendas) más, asumiendo que encontremos los puntos ideales”, explicó Laparte, quien en un horizonte de 12 a 18 meses proyecta abrir dos tiendas más, “en otra ciudades, tal vez uno más en Bogotá y, eventualmente, en Medellín”, anticipó el hermético ejecutivo.

Pricesmart aspira que a la vuelta de dos años logre recuperar la inversión realizada en Medellín y este año a cerrar “más que duplicando” las ventas alcanzadas en el país a 2013 y que, según agencia Efe, ascendieron a 165,5 millones de dólares.

martes, noviembre 25, 2014

El consumidor prefiere la multipantalla | La República

El consumidor prefiere la multipantalla | La República









El consumidor prefiere la multipantalla

Bogotá_

El continuo avance tecnológico y el acceso a la información a través de numerosos dispositivos han introducido el efecto multipantalla. Según el más reciente estudio de Google, 98% de los usuarios colombianos utilizan más de una pantalla durante el día.

Este nuevo modo de interactuar y consumir medios en Colombia pone la movilidad a la delantera. De esta manera 86% de las interacciones con medios son mediante pantallas: la televisión, los computadores, los smartphones y las tabletas. Medios como radio, periódicos y revistas representan 14% de las interacciones con medios.
“Este consumo en múltiples pantallas es una tendencia global que se está viendo en Colombia y conforme crezca el acceso a la tecnología este aumentará”, aseguró Adrian Gioia, jefe de televisión para Latam de Ericsson.
Y es que en promedio, los colombianos pasan 11 horas en frente de pantallas cada día. Horas de conectividad distribuidas en dispositivos de la siguiente manera: smartphone con cuatro horas; PC/portátil también cuatro horas; televisor con tres horas y media; y dos horas en las tabletas. Por otro lado 43% de los usuarios realiza búsquedas online antes de comprar un producto o servicio, por lo que el proceso de decisión de compra depende de internet cada vez más, por más de que la compra se haga offline.
“Estos fenómenos que involucran temas como el de video por demanda, streaming y demás necesitan de un crecimiento de banda ancha significativo en el país”, explica Ariel Barlaro, vicepresidente para América Latina de Dataxis, la compañía global líder en inteligencia de mercado.
Otra conclusión importante del estudio hecho por Google afirma que la televisión ya no demanda plena atención. Ya que la combinación de dispositivos que presentan mayor uso simultáneo son el smartphone y el televisor, con 56%, seguido por el televisor con la tableta con 47%.
Incluso, 48% del tiempo que se ve televisión, se usa otro dispositivo. Datos que evidencian que el consumidor colombiano es muy adaptable a los cambios tecnológicos.
Para contactar al autor de esta nota:

Ángela Sampayo

asampayo@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Andrea Carranza Garzón
acarranza@larepublica.com.c

lunes, noviembre 24, 2014

La paradoja de la elección. Cuando más es menos. La abundancia perjudica la libre elección | PSICOBLOG

LA PARADOJA DE LA ELECCIÓN. CUANDO MÁS ES MENOS. LA ABUNDANCIA PERJUDICA LA LIBRE ELECCIÓN

Según el psicólogo Barry Schwartz  en las sociedades occidentales se da mucha importancia a la libertad de elección, sin embargo, esto no nos ha hecho más libres  ni felices, sino más insatisfechos.
Cuando vamos a comprar algo, un coche, por ejemplo, o en un restaurante con una  carta extensa, tendemos a pensar que a más oferta, mejor elección, pero se puede producir lo contrario, que nos bloqueemos,  nos sintamos insatisfechos o frustrados, independientemente de si compramos o no. El exceso de oferta nos puede saturar, se realiza un esfuerzo mayor ya que hay que analizar más elementos para seleccionar el mejor, y al final hay mayor sentimiento de culpa de haber tomado la decisión incorrecta.
  Otro ejemplo, en el ámbito de las ventas, sería el caso de una web, es mejor presentar una página de inicio limpia con un buen menú que intentar presentar todos los productos a la vista, para que el comprador tenga una visión general y pueda profundizar más, si quiere, a través de los menús de navegación.
Este psicólogo recomienda para evitar caer en la paradoja de la elección:
-Asumir que "lo que está bien, está bien", o dicho de otra forma, lo mejor es enemigo de lo bueno. Evaluar todas las alternativas puede convertirse en un proceso agotador y frustante, por eso es mejor conformarse con una opción aceptable, nuestra vida será más sencilla y gratificante.
-Aprender a delegar una decisión, en un experto, un familiar o en un amigo.
-Compararse menos con los demás, para evitar querer adquirir o elegir tal cosa porque lo tiene el vecino.
-Limitar el número de opciones, por ejemplo, buscar en un parte de tiendas o páginas webs.
Video de TED con conferencia de Barry Schwartz.(En la página principal de TED podéis ver el vídeo con subtítulos en español http://www.ted.com/talks/lang/es/barry_schwartz_on_the_paradox_of_choice.html).
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http://ipsicologo.com/2012/06/la-paradoja-de-la-eleccion-cuando-mas-es-menos-la-abundancia-perjudica-la-libre-eleccion.html

Las tiendas, ‘centros sociales’ que se resisten a desaparecer | El Heraldo

Las tiendas, ‘centros sociales’ que se resisten a desaparecer | El Heraldo



Las tiendas, ‘centros sociales’ que se resisten a desaparecer






viernes, noviembre 21, 2014

Las once manos derechas del Éxito | ELESPECTADOR.COM

Las once manos derechas del Éxito | ELESPECTADOR.COM







Grupo Éxito premió a sus mejores proveedores

Las once manos derechas del Éxito

Este jueves en la noche, la firma antioqueña entregó reconoció la labor de las mejores empresas con las que tiene relaciones comerciales.
Por: Redacción Negocios
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Este jueves en la noche, en su sede corporativa en Envigado (Medellín), el Grupo Éxito premió a sus mejores proveedores. Entre las categorías que tuvo en cuenta para conceder el galardón estuvieron pyme, desarrollo sostenible, proveedor marca propia, aliado inmobiliario y proveedor por negocio (textil, hogar, frescos, entretenimiento y productos de gran consumo).
Manufacturas Eliot, una de las empresas más importantes del mercado textil en Colombia, recibió el reconocimiento Proveedor Éxito. Es decir, para la firma, fue la que mejor desempeño tuvo durante el año y por esta razón le hizo entrega de un reconocimiento mayor que comprende $25 millones en tarjetas para sus empleados.
Según el vicepresidente comercial y de abastecimiento, José Gabriel Loaiza, esta iniciativa tiene como fin “decirles a nuestros aliados comerciales que este negocio es posible porque ustedes y nosotros, de cara a un consumidor final, hacemos parte de una red de valor”.
Éxito, que en el tercer trimestre de 2014 aumentó los ingresos operacionales en 4,1% (superando los $2.600 millones) tiene más de 6.000 proveedores en todo el país y el 85% de ellos son pymes.
“Somos la cadena del industrial colombiano. De $100 que usted compra en cualquiera de los almacenes del Grupo Éxito, $94 son comprados a empresas en Colombia y $6 son importados”, dice Loaiza.
La sorpresa de esta edición del premio, que cumple su sexto año consecutivo, fue que en la categorías aliado inmobiliario Gtech-Baloto superó a grandes firmas como Bancolombia, Davivienda y Frisby. Por su parte, Prebel, con larga experiencia en productos de belleza y cuidado personal, fue elegida como la mejor de entre una baraja en la que estaban Postobón y Comercial Nutresa.
En la categoría compras integradas, que reconoce el mejor proveedor de compras corporativas, fue elegido Condiseño. En la de marca propia fue Derivados Lácteos del Norte. Industrias Vanyplas, MIC, Rich de Colombia, Hewlett Packard de Colombia, SC Johnson y Philippe Pastelería también recibieron el diploma y una estatuilla diseñada por Fernán Arango Sierra entregada por la firma paisa.
Para continuar promoviendo el desarrollo de las regiones donde el Éxito tiene sucursales, el vicepresidente comercial de la compañía dice que están regionalizando las compras, es decir, comprando los productos agrícolas directamente con los campesinos de la zona, lo que implicaría la finalización de las compras en las grandes plataformas de abastecimiento como Corabastos.