martes, octubre 07, 2008

El color domina la moda




Tendencias

por Silvia Celi

Artículo publicado el 07/10/2008 Ultima reactualización 07/10/2008 15:22 TU

Modelo prêt-à-porter Primavera/Verano 2009 de Emmanuel Ungaro, creación del estilista Esteban Cortázar.(Foto: Reuters)

Modelo prêt-à-porter Primavera/Verano 2009 de Emmanuel Ungaro, creación del estilista Esteban Cortázar.
(Foto: Reuters)

Los vestidos de todos los largos, incluso asimétricos, es decir, cortos por delante y largos por la espalda, serán las estrellas de la moda veraniega 2009. Pantalones vimos, en abundancia, en la colección de la firma española Loewe, diseñada por el joven británico Stuart Vevers. Pero también en la muestra de Marithé y François Girbaud. Sobre gustos y colores no opinan los pintores, dice el refrán y la verdad es que, si hablamos de tonos, la temporada Primavera-Verano 2009 ofrece una paleta bien amplia en la cual la firma Emanuel Ungaro se lleva la palma en cuanto a colores vivos. Los accesorios también ocupan hoy en día un lugar preponderante en el atuendo femenino. Los bolsos y los zapatos por sí solos pueden vestir, pero asimismo se convierten en joyas, como en algunos diseños de Dior y de Chanel.

Anotar que los zapatos muy pero muy altos siguen de moda. El problema es caminar con ellos. Aunque una cosa son los modelos que llevan las maniquíes en los desfiles y otra los que le venden a la mayoría de las clientas.

Como se estila en el cine o en el teatro, quiero entregar un premio virtual a los desfiles. Y puesto que soy venezolana, otorgaré Cocoteros de Oro. El primero será para el desfile más cinematográfico y elegante, Chanel. ¿Cocotero de oro al más turistico? Hermès, que nos transportó a México con una pasarela llena de arena, cactus y una coleccion con colores típicamente mexicanos. ¿Y al más divertido? Jean-Charles de Castelbajac que animó el show con un grupo musical genial y propuso modelos gráficos y aparentemente loquísimos, como vestidos con imágenes de personalidades y de figuras de historietas. El modelo más aplaudido representaba al candidato a la presidencia de estados Unidos por el Partido Demócrata, Barack Obama. Entre toda esa locura, Castelbajac presentó unos vestidos preciosos y muy femeninos.

Entrevistados: la escritora Lola Gavarrón; Natalia Puiggros, de la firma Marithé et François Girbaud; Esteban Cortázar, director artístico colombiano de la casa Emanuel Ungaro; Fernando Cepeda Ulloa, embajador de Colombia en París; Eva Hughes, directora de Vogue México y de Vogue Latinoamérica; Pring, joven diseñadora de zapatos tailandesa; y Tim, diseñador de la firma belga Chine.



CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@gmail.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: