sábado, junio 05, 2010

Coca Cola, la marca preferida en las tiendas


Coca Cola, la marca preferida en las tiendas

Sigue el alto consumo de las bebidas envasadas por parte de los colombianos.

Dentro del estudio de Target Group Index que realiza Ibope Colombia sobre los hábitos de consumo de medios, productos y marcas, publicado en la revista Marketing News, se encuentra que, de acuerdo al comportamiento de los consumidores en los diferentes sectores de la sociedad, la Coca Cola es la bebida no alcohólica de mayor consumo.
En el tema de las gaseosas la Coca cola es consumida por 48.98%, seguida por la Manzana Postobón con 26.87% y Colombiana con 19.69%.

Con respecto a las bebidas de malta, el estudio de target reveló que la Pny malta lidera el segmente con el 50.93%, mientras la Maltín polar es consumida por el 8.90% de los colombianos.

En cuanto a las bebidas energizantes, los encuestados señalaron una mayor preferencia por la marca Red Bull con el 9.54%, seguida por Bio Cross con 5.64% y Peak con 3.14%.

Para el caso de la bebidas hidratantes, el primer lugar se lo llevó Gatorade con el 21.25 % a su favor, mientras Powerade se ubicó en segundo lugar con el 6.87% y el tercer puesto fue para Activade con el 4.27%.

Sobre las bebidas envasadas, como jugos, te y agua, los colombianos también dejaron ver cuáles son sus preferencias en el TGI 2009. Tampico con 18.56%, Tutti Frutti 18.25%, Del Valle 17.90% y Hit con 16.95% líderan el mercado en lo que a jugos respecta.

Para el consumo de las aguas envasadas, la primera casilla del listado por marcas la ocupa Brisa con 37.34%, el segundo cajón del podio es para Cristal con 24.35% y el tercero para Manantial con 12.84%. Igualmente se midió el consumo de los colombianos en aguas saborizadas. H2OH! Lidera el tema de marcas con 9.47%, seguido por Dasani con 8.80% y Brisa Spa con 6.37%.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: