lunes, junio 14, 2010

La guerra de las marcas blancas en España

La guerra de las marcas blancas en España

En uno de los trabajos que hice durante mi master creé una presentación sobre la amenaza que las marcas blancas suponían para los fabricantes (Procter&Gamble, Danone, Coca Cola, Kaft, etc). En esta presentación usaba el ejemplo de Mercadona para ilustrar la dimensión que podía suponer esta amenaza.

Como este es un tema que me interesa y se están produciendo muchas novedades pongo aquí la presentación y ya de paso creo una etiqueta dedicada al tema (Retailers and Manufacturers)


ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda las marcas blancas se trata de una opción más de compra que tenemos los consumidores a la hora de llenar el carro de la compra. Sin embargo, es una opción que te da productos de precio menor pero sin duda tambien de calidad inferior a la de los productos originales a los que copian descaradamente. La venta de estos productos ahora esta disparada debido a la crisis por la que estamos pasando, pero en la medida que la situación economica mejore, las ventas se volveran a inclinar al otro lado de la balanza, productos de marcas lideres u originales ya que los consumidores mayoritariamente las preferimos. Eso de la compra inteligente no deja de ser un cuento chino, si quieres calidad tienes que pagar algo más.

Jose Manuel dijo...

Comparto casi todo el comentario anterior, añadiría algo que estoy viendo ultimamente con más intensidad y es la publicidad que estan haciendo los hiper para captar más ventas en sus marcas blancas, tenemos el caso de Carrefour con los productos que ahora llama "discount" se trata de sus mismas marcas blancas pero con otra etiqueta y distinto precio. El mismo perro con distinto collar.
Ojo con la publicidad engañosa que nos la dan con queso.