miércoles, agosto 03, 2011

Grupo portugués Jerónimo Martins cerca de entrar a Colombia


Grupo portugués Jerónimo Martins cerca de entrar a Colombia


Página de internet del Grupo Jerónimo Martins.

El conglomerado opera la cadena de supermercados más grande de Portugal y Polonia y estaría muy avanzado su interés por entrar a este negocio en el país.

Por: Santiago Gutierrez Viana

Definitivamente, el próximo destino del Grupo Jerónimo Martins, que opera la cadena de supermercados más grande de Portugal y Polonia, parece ser Colombia. Un equipo conformado por ejecutivos del mayor nivel y miembros de la junta directiva de la compañía estuvo en el país en abril y en julio buscando la mejor forma para entrar a la escena del retail local.

Ya conocen en detalle la operación de su competencia en lugares como Popayán, Montería o Valledupar y les interesa saber si Olímpica oye propuestas.

En Portugal su crecimiento está tremendamente limitado. No solo por el tamaño del mercado y por el desempeño económico reciente, sino por normas de competencia que solo les permite abrir en horarios determinados y les prohíbe hacer descuentos.

La cadena opera con la marca de supermercados Pingo Doce y con la de Cash and Carry Recheio en Portugal y con la de supermercados Biedronka en Polonia. En el primer semestre del año vendió en sus 2.463 almacenes algo más de 4.700 millones de euros, 17% más que en igual lapso de 2010, un aumento movido por su presencia en Polonia, cuyas ventas crecieron 28%, hasta algo más de 2.800 millones de euros.

En Polonia Biedronka es la líder del mercado, que tiene un tamaño parecido al colombiano. Ninguna de las cadenas grandes europeas como Carrefour o Casino se comparan con la del Grupo Jerónimo Martins.

Un asunto interesante está en que escogieron Colombia no por descarte, sino por convicción. Les parece que Brasil es un mercado muy difícil porque habría que enfrentar gigantes como Pao de Acucar en su propio terreno y les preocupa la inseguridad jurídica de Argentina y la debilidad de Perú y Venezuela.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quisiera tener el correo de algun contacto de esta empresa.

Para ofrecer un producto.

mi correo es sandis@hotmail.es

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde estan recibiendo las hojas de vida para los 2 puntos que van abrir en la ciudad de armenia.
gracias por la atencion prestada y espero pr
onta respuesta
mi correo es paoG_29@hotmail.com

Anónimo dijo...

haganme llegar su hoja de vida con foto al siguiente correo guarnaque2009@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes
estoy interesada en enviar mi hoja de vida para el punto de que van a abrir en Pereira, me podrían dar una dirección electrónica para hacerles llegar mi información personal
mi correo es irmaccortesp@yahoo.es
gracias
Att
IRMA CORTES

Anónimo dijo...

hola para irma cortes, las hojas de vida las estan recibiendo en ADECCO,una oficina de empleos temporal ubicada en la av, 30 de agosto con calle 41, dejar hoja de vida expecificando q va para jeronimo martins. con mucho gusto, att diego.

Anónimo dijo...

hola me llamo adriana maria y me gustaria saber la direccion exacta para llevar una hoja de vida bien sea para pereira o para la ciudad de manizales mi correo es adriana.galvezg@gmail.com