sábado, agosto 06, 2011

Wal-Mart vigila de cerca a Carrefour | DISTRIBUCION ACTUALIDAD

Wal-Mart vigila de cerca a Carrefour | DISTRIBUCION ACTUALIDAD




Wal-Mart vigila de cerca a Carrefour



Atención a los próximos movimientos. Los recientes cambios en el área financiera del grupo, hechos públicos el jueves 4 de agosto, podrían indicar una cercana escisión o venta de las actividades de Carrefour en los países emergentes, principalmente en Asia y en América Latina. Los rumores crecen. Incluido el del posible acercamiento de Wal-Mart interesado, entre otros muchos candidatos, por el negocio del número dos mundial en Brasil y China. Ello permitiría a Carrefour mantener su marca y concentrarse en potenciar su modelo en Europa continental.
Desde el próximo mes de noviembre Carrefour contará con nuevo director financiero en la persona de Pierre-Jean Sivignon, procedente de Philips. Sivignon sustituye a Pierre Bouchut que pasa a la Dirección de Mercados Emergentes. Otros cambios también han sido anunciados por la compañía en un momento en el que crecen los rumores sobre posibles movimientos próximos que llevarían a una venta o escisión de sus actividades en algunos países emergentes. Bouchut es un ejecutivo muy próximo a Blue Capital, la alianza entre Bernard Arnault y los fondos americanos Colony Capital, máximos accionistas de Carrefour y partidarios de rentabilizar el valor accionarial del grupo. Hay que recordar que la acción Carrefour ha caído hasta un 40 % desde principios de este año.


Para el retailer número uno de Europa, la mala racha persiste. A pesar del reforzamiento de poder otorgado por los primeros accionistas a Lars Olofsson, máximo ejecutivo, lo que supone un aval en su estrategia a medio plazo. Carrefour mantiene su tendencia negativa en sus hipermercados en Francia, España e Italia y acaba de recibir un varapalo a su proyectado crecimiento. Marcha atrás en la anunciada fusión con la Compañía Brasileira de Distribuição, CBD, propietaria de la cadena de supermercados Pão de Açúcar. En paralelo, acelera su reconversión de tiendas al modelo Planet. Seis nuevas en España en el último mes.


Brasil, uno de los países más deseados por la inversión minorista, protagoniza una lucha encarecida entre los grandes grupos. Carrefour, primero en aterrizar en el país hace más de 25 años, fue el pasado año motivo de interés por parte de la compañía chilena Cencosud que entró en el mercado brasileño en 2007 y ha crecido de forma rápida por la vía de las compras de cadenas de supermercados locales, como Super Familia, Perini y Bretas. Su interés por Carrefour logró que CBD moviera ficha planteando su fusión con el líder francés, una operación que habría creado un grupo de tamaño difícilmente superable por ningún otro competidor. SIGUE LEYENDO EN LINK...

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: