domingo, octubre 23, 2011

Coca-Cola se ratifica en el top de las marcas líderes

LR


Bloomberg
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Ecopetrol se ubicó como la marca más valiosa de ColombiaBogotá. El desempeño financiero, el papel que juega en el proceso de decisión de compra y su fortaleza para contribuir a los ingresos de la compañía hicieron que la firma Interbrand la eligiera como la mejor marca del mundo por su valor en el mercado.

La empresa de origen estadounidense, que en 2011 cumplió 125 años de operaciones, tiene una marca que vale US$71.861 millones, 2% más que en 2010, un crecimiento estimulado por la alta exposición a través de enormes patrocinios de primer nivel, con eventos populares como la Copa Mundial de la Fifa.

Interbrand, que año tras año realiza el mismo escalafón, asegura que el liderazgo de Coca-Cola también radica en que se liga estrechamente con las promociones, el empoderamiento de la juventud, y los temas de sostenibilidad en todo el mundo.

Al respecto, el vicepresidente de la compañía, Gene Farrell, señaló que su política es "si le podemos dar a los consumidores una mayor oportunidad de elegir, más variedad y una experiencia divertida e interactiva, pues entonces lo haremos".

Interbrand indica que, según los informes de la compañía de bebidas, los consumidores de todo el mundo eligen el producto de la firma "a un ritmo de más de 1,7 millones de porciones cada día".

Para Ricardo Gaitán, analista de marcas, Coca-Cola tiene características clave como su presencia en 206 países, estar incrustada en la mente de la persona y la facilidad de entrar a mercados disímiles.

En el segundo puesto del ranking está IBM, seguida por Microsoft, Google y GE. La marca que registra un mayor crecimiento en su valor (58%) es Apple, que ascendió al octavo puesto del escalafón. Al respecto, Gaitán señala que esta es una marca innovadora, que puso la tecnología al alcance del mundo.

"Si comparamos el ranking de 2011 con el de años anteriores, lo que vemos es que las firmas tecnológicas trepan o se mantienen en el top del listado, mientras que las entidades financieras bajan".

Finalmente, Corona de México es la única marca latinoamericana en el listado de las 100 mejores, y se ubica en el puesto 86.

La opinión
Ricardo Gaitán
Analista de marcas
"Coca-Cola es, después de `ok`, la palabra que más se comprende en el planeta. Eso hace que esté en la mente de todos y que la marca gane valor".



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

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