viernes, mayo 25, 2012

GAP abrirá sus primeras tiendas en Bogotá y Medellín durante agosto


Bogotá_
La cadena estadounidense de ropa GAP, comenzará a hacer presencia de forma directa en el país en el próximo mes de agosto cuando tiene previsto abrir tres tiendas dos de esta marca otra de Banana Republic.
El primer almacén estará ubicado en el centro comercial Titán Plaza deBogotá, localizado en la Calle 80 con la Avenida Boyacá, el cual está próximo a abrir sus puertas.
El deseo de llegar al mercado colombiano de la compañía ya había sido expresado por Bob Fisher, gerente de GAP, quien había asegurado, en su visita a Cartagena en febrero pasado, que 'en un año, aproximadamente, tendremos nuevas tiendas de Banana Republic y GAP en Colombia'.
Además de la tienda en la capital del país, la marca estadounidense abrirá otras dos en Medellín, específicamente en el Centro Comercial El Tesoro.
Al respecto, la gerente del establecimiento, María Lucia Cossio, dijo que 'nos alegra mucho que este tipo de marcas de reconocimiento internacional lleguen al país, y que abran sus primeras tiendas en nuestro centro comercial. GAP tiene un target en el público jóven y puede enriquecer la oferta de tiendas para ellos'.
La directiva precisó que la escogencia de El Tesoro se debe a que el centro comercial tiene un público bien constituido, de estrato 4, 5 y 6, que son los que más probablemente van a adquirir estas marcas internacionales, mundialmente reconocidas'.
'Hay muchas marcas que han llegado al país como una marca argentina llamada Rapsodia o marcas europeas como Superdry y Celio, por lo que no nos extraña que Gap se también lo haga', aseguró.
En El Tesoro se habrían dos tiendas de GAP, una con la marca GAP, propiamente dicha, y otra de Banana Republic. Las dimensiones de estos establecimientos serán de 550 y 900 metros cuadrados.
En Bogotá aún no se ha determinado cuál será la ubicación del Banana Republic que la cadena quiere abrir en la ciudad.
La llegada de esta empresa estadounidense se suma a las múltiples marcas de ropa que han comenzado a hacer presencia en el país con sus tiendas propias, como es el caso de Victoria´s Secret o de la marca Perry Ellis, por citar solo dos ejemplos. Gap tiene un total de 13.000 empleados en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos, donde tiene presencia a lo largo y ancho del país con sus cinco marcas: GAP, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta.
El plan de expansión de la compañía por Latinoamérica incluye a Chile y Panamá.
Proyectos de expansión en Latinoamérica
La llegada de GAP a Colombia está enlazada con el arribo de la compañía a Panamá, donde abrió su primera tienda en el mes de febrero de este año. La compañía ha expresado su deseo de abrir un mínimo de tres tiendas en el país centroamericano antes de que termine el año.
A finales del pasado ejercicio la compañía brió su primera tienda en Chile de 680 metros cuadrados, siendo este almacén el primero de la marca en Latinoamérica. En los últimos años la compañía no ha tenido un buen desempeño económico en Estados Unidos.
Las opiniones
María Lucia Cossio
Gerente del Centro Comercial El Tesoro

'Es muy importante la llegada de estas marcas, por su reconocimiento mundial y porque amplían la oferta específica del target dejóvenes mucho más'.
Carlos Eduardo Botero Hoyos
Presidente de Inexmoda

'Nuestras oportunidades ahora, con el TLC, son inmensas, pero se requiere un verdadero compromiso para ser más competitivos en el mercado local e internacional'.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: