domingo, agosto 05, 2012

La automatización: el futuro del retail


Perú Retail

La automatización: el futuro del retail

La automatización: el futuro del retail
El Perú se ha convertido en los últimos años en “la tierra prometida” para los retailers, no solo de la región, sino también del mundo.
Según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimientos (ACCEP), para este 2012, las ventas de los centros comerciales podrían llegar hasta un 18%., es decir superaría ampliamente los US$ 4,200 millones del 2011, para proyectarse a  5,211 millones.
Este nuevo panorama, sugiere algunas obligaciones a los retailers para conseguir el ansiado éxito comercial y beneficio empresarial.
¿Qué es automatizar los procesos de un retail?
Es diseñar y organizar los procesos de gestión repetitivos mediante sistemas en un ordenador y dispositivos de modo que, el usuario intervenga lo estrictamente necesario para operar y procesar información.
¿Cuáles son los beneficios de automatizar los procesos de un retail?
La propuesta atractiva de la automatización se basa en un pilar muy importante para el nuevo consumidor de servicios llamado 'servicio rápido'. A continuación, indicaremos los tres mayores beneficios que la automatización brinda:
Incremento de las ventas: Permite maximizar el número y la frecuencia de las visitas de los clientes e incrementar el gasto por visita.
Procesos operativos simplificados y estándares comunes en todas las divisiones: El utilizar una base de datos integrada  garantizará la existencia de una única versión de la información.
Incremento de la productividad de la empresa: Las herramientas de gestión del flujo de tareas facilitan que el usuario se centre en las partes importantes de su trabajo, resaltando únicamente las excepciones que requieran su intervención.
Sin duda alguna, el avance tecnológico pone en aprietos a los retailers tradicionales y no tradicionales. La necesidad de estar 'al día' con las nuevas tendencias, es bastante grande y abrumadora.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: