ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, marzo 12, 2015

Éxito sumará 29 tiendas y Cafam 131 farmacias

Éxito sumará 29 tiendas y Cafam 131 farmacias



Éxito sumará 29 tiendas y Cafam 131 farmacias



  • Cafam asumirá el control total de las 91 farmacias que Éxito y Carulla tienen en sus puntos de venta. FOTO cortesía
    Cafam asumirá el control total de las 91 farmacias que Éxito y Carulla tienen en sus puntos de venta. FOTOCORTESÍA



POR FERNEY ARIAS JIMÉNEZ | PUBLICADO HACE 51 MINUTOS


Casi cinco años duró la alianza entre el Grupo Éxito y Cafam, que le permitió a la organización comercial operar 31 puntos de venta que la caja de compensación tenía en Cundinamarca y Tolima, y que próximamente integrará a su portafolio de más de 470 almacenes.
El Éxito informó que le comprará a Cafam los almacenes por 122.219 millones de pesos, en una operación que deberá ser autorizada por la Superintendencia del Subsidio Familiar (Supersubsidio).
En el otro lado de la alianza, Cafam operaba y administraba 91 droguerías ubicadas en los almacenes Éxito y Carulla, de 30 ciudades del país, pero la caja se quedará con estos establecimientos por los que pagará unos 74.803 millones de pesos.
Igualmente Éxito y Cafam, al dar por terminado el contrato de colaboración, también pusieron fin a la obligación que tenían de pagar, una parte a la otra, una participación de las ventas netas mensuales de los almacenes y las droguerías.
Para los analistas de Alianza Valores con este paso, en el que el Éxito deja el negocio de droguerías y se enfoca en el retail, se espera que haya un impacto positivo sobre los resultados de la compañía, en la medida en que no se continuaría pagando los montos establecidos en el acuerdo de colaboración y se genera una utilidad en la venta de las droguerías.
El próximo martes en la asamblea de accionistas, la administración del Éxito explicará los alcances de esta negociación, así como las expectativas que le genera a la sociedad y detalles como la fecha en que se espera cerrar la transacción y el número de empleados que se vinculará directamente a la nómina.
En la reunión, que se celebrará en la sede de la compañía en Envigado, también se revisarán los resultados del año anterior, en el que las ventas del Grupo sumaron 11,4 billones de pesos (superiores a los 10,6 billones del 2013), alcanzó utilidades por 458.865 millones de pesos (cifra mayor a los 438.407 millones el año antepasado) y se propondrá el pago de un dividendo de 580,92 pesos por acción, pagadero en cuatro cuotas.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

En la jornada de ayer, la acción del Grupo Éxito tuvo una caída de 3,42%, pues abrió en $23.420 y cerró en $22.620. En lo corrido de este año el precio de la acción observa una merma de $6.180, ya que en la primera rueda del año (el 2 de enero) estaba a $28.800. Pese a la dinámica registrada durante este año, los analistas económicos de Credicorp Capital recomiendan a los inversionistas mantener la acción y fijaron su precio objetivo en $28.300.











Ferney Arias Jiménez

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

No hay comentarios.: