ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, septiembre 02, 2015

El Salón del Queso ofrecerá 400 referencias del 17 al 20 de septiembre

Noticias Económicas de Colombia y el Mundo. - larepublica.co









El Salón del Queso ofrecerá 400 referencias del 17 al 20 de septiembre

Bogotá_

Del 17 al 20 de septiembre se llevará a cabo la quinta versión del Salón del Queso, evento organizado por el Grupo Éxito, que reunirá 400 referencias de este producto, procedentes de distintas partes de mundo como España, Italia y Holanda. Además de dar a conocer la variedad que ofrece este producto, el objetivo de esta cita es incentivar el consumo de queso en el país.

Aunque Colombia culturalmente no es consumidor de queso (en países como Francia cada habitante consume 26 kilogramos de este producto al año y en Colombia tan solo son 1,14 kilogramos), este mercado ha ido creciendo, tanto así, que de 2009 a 2015 el consumo aumentó 47% y en 2014 la industria del queso movió $697.267 millones. 
Así lo indicó, Myriam Pérez, líder del Salón del Queso 2015, quien además dijo que esperan seguir creciendo en ventas y que “para este año en el sector se estima mover alrededor de $738.178 millones”. 
Pérez, también comentó que 60% de las ventas totales de este mercado se hace en los supermercados y con el objetivo de que la gente aprenda más de este producto “el Salón del Queso ha logrado posicionarse como la única feria especializada del producto en la que sus visitantes pueden aprender y vivir experiencias para aumentar el conocimiento gastronómico de la mano de expertos, y entender las bondades del queso”.
Entre julio de 2014 y junio de 2015 este producto alcanzó en supermercados del país un volumen en ventas de 19 millones de toneladas, creciendo así 6,3% en volumen y 7,3% en pesos.
De acuerdo con Nielsen Scantrack Quesos, el tipo de queso con mayores ventas es el fresco, el cual representa 74% de la categoría, y posteriormente, se ubican los maduros y semimaduros, con 13%. Los quesos filados son otro de los nichos más vendidos de la categoría (48%), seguido de otros frescos con (27%) y los esparcibles con 10%.
Edison Díaz, administrador de Negocio Delicatessen en Grupo Éxito afirmó que con este evento “buscamos acercar el queso y sus acompañamientos a los consumidores colombianos, que conozcan más sobre este producto, que sepan como acompañarlo y que lo hagan parte de sus alimentos diarios”.
Díaz agregó que en los cuatro días de la feria esperan recibir a más de 45.000 personas.
Entre las actividades que podrán disfrutar los asistentes están diferentes shows gastronómicos, 60 charlas y conferencias sobre el queso, sus propiedades y preparaciones. Así mismo, habrá proveedores de los acompañamientos ideales de este producto con propuestas de panadería y café, vinos, encurtidos y jamones, y una tienda donde podrán conseguir cientos de referencias que se expondrán en esta jornada.
La temperatura, factor clave
Si usted es una de las personas que le fascina el queso, pero no tiene tanto conocimiento sobre el tema, es importante que tenga en cuenta varios aspectos como la temperatura a la hora de consumirlo. Según los expertos, la temperatura ideal para consumir un queso blando es entre 18°c y 20°; y en el caso de los duros y semiduros, la temperatura adecuada es entre 22°c y 24°c. De esta manera podrá disfrutar el sabor original de este producto.
Las opiniones
Myriam Pérez
Líder del Salón del Queso 2015

“Esperamos que el consumo de quesos siga creciendo. Para 2015, el sector estima mover alrededor de $738.178 millones”.
Edison Díaz
Admin. de negocio delicatessen en Grupo Éxito
“En estos cuatro días del Salón del Queso esperamos recibir a más de 45.000 personas, para que conozcan más sobre este producto”.

Para contactar al autor de esta nota:

Daliana Garzón Ortegón

dgarzon@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: