ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, septiembre 15, 2015

En Colombia el consumo en alimentos es de 157 billones de pesos


En Colombia el consumo en alimentos es de 157 billones de pesos: Rueda de Negocios para Supermercados Independientes

  • La Rueda de Negocios para Supermercados Independientes tendrá lugar este miércoles 16 de septiembre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Central Mayorista de Antioquia, Auditorio Puerta al Siglo XXI.
  • Los asistentes podrán conocer ¿Cómo aumentar las ventas a través de la exhibición en el punto de venta?
  • En el país hay una participación de las tiendas de barrio del 53% y del supermercadismo del 47%.
 
FENALCO ANTIOQUIA, con el apoyo de la Central Mayorista, realizará la tercera versión de la Rueda de Negocios para Supermercados Independientes, un evento en el que proveedores de productos y servicios y comercializadores de alimentos de supermercados, minimercados y autoservicios podrán dinamizar las relaciones comerciales.

Allí se tendrán dos grandes escenarios de fortalecimiento para el Sector: la conferencia ¿Cómo aumentar las ventas a través de la exhibición en el punto de venta? con el experto Luis Fernando Montoya de 10:00 a.m. a 12:00 m. y la agenda de negocios en la que se esperan a los proveedores de las principales categorías comerciales con las mejores ofertas del mercado de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

En el Valle de Aburrá hay alrededor de 900 supermercados independientes y minimercados (No incluye tiendas de barrio y supermercados de cadenas). Entre los atributos que según los consumidores hacen especiales a estos establecimientos para las compras frente a otras opciones, están la calidad de Fruver (frutas y verduras) y la cercanía.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, explica que "157 billones de pesos es el gasto de alimentos en el país, lo que corresponde al 31,64% del gasto de los hogares. Por este mercado compiten los diferentes canales de distribución de alimentos y bebidas no alcohólicas. La participación de las tiendas de barrio es del 53% y del supermercadismo del 47%, es decir que el pequeño comercio tiene mayor presencia en Colombia que en los países latinoamericanos y en otras partes del mundo".

Los supermercados independientes tienen cerca del 15% del valor de la distribución, entre los grandes proveedores minoristas de productos de consumo masivo, entre los que se cuentan grandes superficies, supermercados de cadena, supermercados independientes, tiendas tradicionales de barrio, droguerías y panaderías.

Según el dirigente gremial "las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas han tenido un buen comportamiento en la facturación real en los dos últimos años y aunque como todos los sectores en 2015 comienza a presentar una desaceleración del crecimiento en el año corrido, su variación con respecto a 2014 fue de 5,3%, superior al promedio de los diferentes grupos comerciales que a junio fue de 3,4%. La inflación creciente es uno de los problemas que más afectan la venta de alimentos en la coyuntura actual".

La competencia que existe en la distribución ha llevado a las grandes superficies y supermercados a establecerse en los barrios, ampliar su cobertura geográfica y a buscar alternativas de diferenciación en medios de pago, marcas propias y servicio personalizado.

La participación en el evento será gratuita, con previa inscripción. 

Para ampliar la información:
 
Giseth Pareja Montoya
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
(4) 444 64 44 extensión 4157
301 795 0279
 
Andrea Escobar Mejía
Asistente de Comunicaciones
(4) 444 64 44 extensión 4133
301 444 54 20
aescobar@fenalcoantioquia.com                                           


Martes 15 de septiembre de 2015

No hay comentarios.: