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lunes, diciembre 28, 2015

Cómo aplicar la Fuerza Modelo Cinco en el comercio al por menor | Chron.com

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Cómo aplicar la Fuerza Modelo Cinco en el comercio al por menor

por Leigh Richards, Demand Media

El cinco fuerzas de modelo es una herramienta de trabajo que se puede utilizar para identificar los posibles impactos, tanto buenas como malas.
El cinco fuerzas de modelo es una herramienta de trabajo que se puede utilizar para identificar los posibles impactos, tanto buenas como malas.

El cinco fuerzas de modelo es una herramienta desarrollada por Michael Porter de la Harvard Business School en 1979 que se utiliza a menudo por las empresas durante el proceso de planificación estratégica, junto con las FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para identificar tanto las fuerzas internas y externas que en la actualidad, o tener el potencial de impacto de la empresa en ambos sentidos positivos y negativos. El modelo está diseñado para proporcionar un enfoque paso a paso para que una empresa de considerar las cosas en el medio ambiente que pueden impactar en ambos sentidos positivos y negativos - la competencia, productos relacionados, proveedores, clientes y lo fácil que puede ser para los demás para entrar en el negocio.
Paso 1
Identificar la competencia. Cada negocio tiene competidores.Considere todas las opciones alternativas a sus clientes tienen además de usted. Si usted opera un servicio de limpieza en seco, ¿qué otros servicios de limpieza en seco están en su área de mercado? Cuales son sus fortalezas y debilidades? ¿Qué sabe usted acerca de sus estrategias de negocio y público objetivo? ¿Cómo se compara a ellos en términos de los servicios ofrecidos a sus clientes deseados?
Paso 2
Identificar sustitutos de su producto o servicio. Un servicio de limpieza en seco, por ejemplo, consideraría lavando ropa en casa como un sustituto. Un producto sustituto o servicio representa todo lo que un cliente puede elegir más de lo que tiene que ofrecer, incluyendo los servicios o productos que en la actualidad, o pueda, tomar su lugar en el futuro. Como ejemplo, considere cómo la industria de alquiler de películas en cinta de vídeo ha cambiado en los últimos años a través de la llegada de los DVD y los servicios en línea.
Paso 3
Considere el poder de los compradores. Los compradores tienen el poder, con la celebración de algunos compradores más poder que otros. Una pequeña empresa de consultoría, por ejemplo, con sólo unos pocos clientes grandes se encuentra en una posición de riesgo. Si uno solo de esos clientes decidieron ir a otra parte, la consultora podría no ser capaz de sobrevivir. En cuanto a su mix de clientes en términos de cuánto tiempo han estado con usted, cuánto compran y qué nivel de impacto cada uno representa a su empresa puede ayudar a enfocar sus actividades de manera más específica en atraer y retener la combinación adecuada de los clientes.
Paso 4
Considere el poder de los proveedores. Un negocio & # 039; proveedores pueden ejercer una importante cantidad de poder sobre ellos si el costo o la disponibilidad de la oferta cambia de repente. ¿Hay suministros que se requieren para la producción o la entrega de sus productos o servicios que representarían un riesgo importante para usted si el suministro cambió de repente? ¿Qué haría usted si eso sucediera? ¿Qué podría hacer ahora para minimizar la posibilidad de que el riesgo?
Paso 5
Considere las barreras de entrada. Cada negocio está en riesgo de adquirir nuevos competidores, pero algunas empresas son más inmunes a los riesgos que otros. Un negocio que produce un producto propietario basado en una patente única que es difícil de replicar disfrutarán barreras significativamente más altas a la entrada de un puesto de hamburguesas, por ejemplo. Teniendo en cuenta lo que tiene que ofrecer, lo difícil sería para un competidor que surja?

Sobre el Autor

Leigh Richards ha sido un escritor desde 1980. Su trabajo ha sido publicado en "empresario", "mujer completa" y "Toastmaster", entre muchas otras publicaciones comerciales y profesionales. Ella tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de Wisconsin y una Maestría en Artes en la gestión organizacional de la Universidad de Phoenix.

Créditos fotográficos

  • imagen de la empresa de Peter contrata Imágenes de Fotolia.com

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