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martes, marzo 21, 2017

Conozca los principales retos para los retailers durante el 2017 y 2018

Conozca los principales retos para los retailers durante el 2017 y 2018






Conozca los principales retos para los retailers durante el 2017 y 2018



Los principales operadores de retail deberán adaptarse a los cambios en un entorno complicado para negocios.

El 2017 será un tiempo difícil para los retailers en el Perú, ya que desde el año pasado el canal moderno ha venido presentando un retroceso frente al canal tradicional y las cifras consolidadas en ventas en mismas tiendas ha tenido una caída de -4.87% en supermercados y tiendas departamentales. Otro problema, es el estancamiento del mercado inmobiliario.

Ante esta situación, el director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque, dio a conocer los principales retos que tendrán los retailers durante el 2017 y 2018 en el XIV Congreso Internacional de Retail, que organizan la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) y Seminarium Perú.

Según Albuquerque, el principal reto será crecer en un contexto de bajo crecimiento del empleo y expansión más lenta de la clase media, lo cual traerá una caída en los salarios y como consecuencia una desaceleración en el consumo de las familias peruanas.

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Otro de los retos que el especialista precisa es que los retailers deben generar eficiencias logísticas y mejorar su red de distribución, en línea con la fuerte expansión del canal digital.

“Actualmente los retailers están priorizando su desarrollo en el canal online debido a que hay una creciente demanda de consumidores en este sector. Esto es positivo para enfrentar los momentos duros del retail”, resaltó el consultor de Apoyo Consultoría.

Otro de los momentos retadores para el retail es la intensificación de la competencia entre formatos. “Actualmente, vemos un mayor incremento de tiendas de conveniencia y autoservicios, asimismo las cadenas fast fashion están quitando cada vez más terreno a las tiendas departamentales”.

Los supermercados por su parte están impulsando nuevos formatos especialmente mayoristas, ahorro y conveniencia. “Estas tendencias también se pueden ver con mayor intensidad en diferentes países de la región como Colombia, Argentina, México y Chile”, finalizó el experto de Apoyo Consultoría.


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