ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, mayo 16, 2017

Colombina aumentó 10% las ventas en mercados extranjeros - larepublica.co

Colombina aumentó 10% las ventas en mercados extranjeros - larepublica.co







Martes , Mayo 16, 2017

Colombina aumentó 10% las ventas en mercados extranjeros

Bogotá_

La operación internacional de Colombina sobresalió en el primer trimestre del año, pues la compañía reportó ventas por $149.178 millones con un crecimiento de 10%.

Aún así, a diferencia de  años anteriores, la empresa no obtuvo incremento en sus ingresos. Mientras que en 2016 creció  8% con $400.871 millones de ventas, este año logró ingresos por $397.086 millones, con un descenso de 1%.
De otro lado, sus ganancias netas se redujeron 35% a marzo, pasando de $19.913 millones a $13.025 millones. Según explicó la compañía en su informe, estos resultados se deben a la caída en la demanda interna, pues el mercado nacional  decreció 6%, con ventas por $247.908 millones.
Este comportamiento del mercado local se debió a que mientras los precios crecieron a un ritmo de 8,6%, el valor de la canasta consiguió aumentar solo 2%. 
Los resultados se sintieron en los múltiples canales de ventas, especialmente en el tradicional (tiendas), que se redujo 7,3% a marzo, así como las droguerías que tuvieron un descenso de 2%. Aún así, se observaron incrementos en el segmento de descuentos (15%) y de supermercados de cadena (1,1%).
Entre su portafolio de productos, las conservas fueron el segmento que más creció (20,6%), seguido de confitería (13%) y galletas (10%). Mientras que el helado y los artículos representados registraron reducciones de 8,1% y 25,6%, respectivamente.
Durante el trimestre, Colombina continuó apostando por nuevos productos, e hizo cuatro lanzamientos de confitería de las marcas Grissly, Choco Break y Colombinetas. Asimismo, presentó variedades de Ponky, Bridge y Piazza, y añadió dos helados a su portafolio. 

Para contactar al autor de esta nota:

Melisa Echeverri

mecheverri@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: