ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, junio 23, 2017

El futuro del gran consumo, en manos del sénior. Revista infoRETAIL.

El futuro del gran consumo, en manos del sénior. Revista infoRETAIL.

infoRetail




PUBLICADO EL 23/06/2017
El futuro del gran consumo, en manos del sénior
Los mayores de 65 años lideran las ratios de gasto y crecimiento

infoRETAIL.- Las personas mayores de 65 años son y serán el target más importante para el sector del gran consumo, ya que constituye el segmento que más crecerá demográficamente, al tiempo que gasta más que la media en productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, tal y como se desprende del informe ‘Seniors, la generación futura y presente’, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, el gasto anual de estos hogares en llenar la despensa asciende a 4.271 euros, lo que supone un 4,2% más respecto a los menores de 65 años (4.099 euros). De esta forma, los sénior concentran el 29% del gasto total en gran consumo y, según las proyecciones demográficas, en 2030 podrían estar generando 4 de cada 10 euros del mercado.

“Un mercado de productos tan básicos como el del gran consumo sólo puede crecer con la población, así que teniendo en cuenta que es el único target que crecerá, el crecimiento del mercado dependerá de estos hogares, y de hecho eso ya es así actualmente”, ha explicado el director de Servicio a Clientes de Kantar Worldpanel, Carlos Cotos.

El directivo explica que la jubilación cambia las prioridades de los hogares. “Con más achaques, más tiempo libre y una mayor renta disponible, se modifican también sus patrones de consumo”, señala Cotos. En concreto, sus cestas son más pequeñas y más frecuentes, incluyen envases y formatos más pequeños, más marcas de fabricante y menos productos en promoción.

Además, los jubilados eligen tiendas de proximidad como especialistas y supermercados, al tiempo que la salud se posiciona como su mayor preocupación y confían en la alimentación para cuidarla. De ahí que compren más productos frescos y sigan una dieta estricta con algunos nutrientes, como las grasas o la sal.

“En muy pocos años no sólo habrá más gente mayor de 65 años, sino que habrá mejorado su calidad y la esperanza de vida, por lo que será clave entender cómo evolucionarán sus hábitos de compra para que las empresas de gran consumo puedan adaptarse a sus necesidades”, recuerda Carlos Cotos.

No hay comentarios.: