lunes, marzo 19, 2018

Pepsi convierte paquetes de papas en combustible para sus camiones

El Espectador


Pepsi convierte paquetes de papas en combustible para sus camiones

El proyecto que se desarrolla en el municipio de Funza ha permitido convertir 3.657Kg de residuos plásticos en 522 galones de diésel vehicular.
La tecnología permite refinar el polipropileno residual de sus empaques y plásticos, para la obtención de combustible diésel.Pixabay
Desde 2015, en el municipio de Funza, PepsiCo comenzó a experimentar con una nueva fuente de diesel para sus camiones. Se trata de un proyecto piloto que convirte los empaques de sus papas en el combutible que necesita su flota de vehículos.
Desde la planta de Plasticombustibles, a solo unos kilómetros de su Centro de Distribución de Funza, PepsiCo implementa una tecnología que permite refinar el polipropileno residual de sus empaques y plásticos, para la obtención de combustible diésel. Los resultados preliminares hacen pensar que en un futuro cercano la estrategia podría expandirse. Durante 2017 se abasteció toda la flota vehicular del Centro de Distribución de PepsiCo en Madelena, de aproximadamente 20 camiones.
“Este proyecto nos ha permitido convertir 3.657Kg de residuos plásticos en 522 galones de diésel vehicular. Esto ha significado una disminución en la huella de carbono, y nos ha permitido recorrer, con nuestra flota de distribución, más de 79.873 kilómetros”, afirmó Maria Paula Cano, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la Región Andina, en un comunicado de la empresa. 
Según cifras de la Asociación Colombiana De Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, en el país, se recicla, únicamente cerca del 17% de la basura que se genera, es decir 5.440 toneladas diarias. Por lo cual, esta iniciativa es un aporte más a la disminución de emisiones de gases efecto invernadero.
PepsiCo se ha trazado como meta para 2030 reducir las emisiones degases de efecto invernadero en toda la cadena de valor de la compañía en al menos un 20%.
Plasticombustibles es una de las experiencias que serán exhibidas en la Cumbre Regional sobre Sistemas de Reciclaje Inclusivo en América Latina, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2018, en Bogotá, Colombia.

No hay comentarios.: