jueves, junio 14, 2018

El Corte Inglés cesa a Dimas Gimeno y nombra presidente a Nuño de la Rosa - Distribución Actualidad

El Corte Inglés cesa a Dimas Gimeno y nombra presidente a Nuño de la Rosa - Distribución Actualidad:

corte-ingles



El Corte Inglés cesa a Dimas Gimeno y nombra presidente a Nuño de la Rosa
EMPRESAS 0 NO HAY COMENTARIOS 14 JUN 2018

Ocho votos a favor, y una abstención, dan fin a una ardua batalla por la presidencia de El Corte Inglés. El consejo de administración de la histórica cadena de grandes almacenes ha aprobado hoy el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como presidente de la compañía, en sustitución de Dimas Gimeno, en esta responsabilidad desde el año 2014  tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez,  quién previamente le había señalado como su sucesor en la  gestión del grupo.

“El órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento” dice un comunicado emitido por la empresa.  Se pone fin a una larga batalla entre Dimas Gimeno y Marta y Cristina Alvarez Guil, hijas del presidente anterior, por el control de la empresa.

El cese de Gimeno, que no ha asistido a la reunión, ha sido aprobado por ocho votos a favor y una abstención, la del representante del inversor catarí Al Thani. El nombramiento del nuevo presidente ha sido aprobado por la unanimidad de los consejeros presentes

Leer mas: https://goo.gl/Gxwtxn
Publicar un comentario