miércoles, julio 18, 2018

Perú: Tiendas de conveniencia ganan lealtad a supermercados



Perú: Tiendas de conveniencia ganan lealtad a supermercados



El crecimiento de lealtad de las tiendas de conveniencia se debe a que tienen mayor aproximación y cercanía al cliente en los distritos de Lima Metropolitana.

Las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento comienzan a tener mayor relevancia en el retail peruano. De acuerdo al Instituto Peruano de Economía (IPE), en el Perú los supermercados son el formato de tiendas más visitadas en el canal moderno. Sin embargo, los clientes sostienen mayor lealtad a los minimarkets y tiendas de conveniencia.

Cabe precisar que Lindcorp Retail, uno de los principales operadores de tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana, tiene previsto alcanzar los 200 locales de su marca Tambo+ al cierre del 2018; mientras que Supermercados Peruanos ya alcanza los 180 puntos de venta de su red de tiendas de descuento Mass al cierre del primer trimestre de este año.

LEE TAMBIÉN: Perú: Las inversiones del sector retail se intensificarán en los próximos años

“Este es un fenómeno que está trascendiendo en el Perú, tenemos este formato de tiendas de conveniencia modernas ya más o menos posicionadas y creciendo a tasas altas. Los formatos de hard discount o tiendas de descuento todavía no han entrado con mayor fuerza como sucede en Colombia, pero vemos que Supermercados Peruanos viene haciendo un trabajo interesante en ese segmento”, indicó Diego Macera, gerente del IPE.

El economista explicó que el crecimiento de lealtad por estos nuevos formatos se debe a que tiene una mayor aproximación y cercanía hacia el cliente en su distrito. “Cada dos o tres cuadras cerca a tu casa siempre vas encontrando una tienda de conveniencia o tienda de descuento, mientras que un supermercado se encuentra a veces a más de diez cuadras”.


EL SHOPPER PERUANO SE ESTÁ REINVENTANDO

Por su parte, Ricardo Oie, director de Expert Solution de Kantar Worldpanel, señaló que el shopper peruano se sigue reinventando, ya que hoy está buscando la mejor manera de usar su dinero debido a la desaceleración de la economía.

“El consumidor de hoy comienza a tener una serie de necesidades distintas y en ese sentido cada vez visita más canales y ve la manera de tener un beneficio adicional, sea un ahorro de tiempo o una experiencia de compra distinta”, explicó Oie.

No hay comentarios.: