sábado, noviembre 17, 2018

Grupo Rey de Panamá invierte $20 millones en nueva planta de carnes

Grupo Rey de Panamá invierte $20 millones en nueva planta de carnes

Fuente: El Economista

Grupo Rey de Panamá invierte $20 millones en nueva planta de carnes
Grupo Rey de Panamá invierte $20 millones en nueva planta de carnes
El panameño Grupo Rey, que agrupa supermercados y farmacias y será adquirido por el minorista ecuatoriano Corporación Favorita, informó hoy que inauguró una nueva planta de carnes y centro de distribución de congelados con una inversión de 20 millones de dólares.
La planta, de 7.400 metros cuadrados distribuidos entre ambas instalaciones, está ubicada en una zona de la capital panameña, empleará a más de 300 personas de manera directa y recibirá a más de 400 proveedores, indicó este miércoles el Grupo Rey en un comunicado.
Las instalaciones están destinadas a optimizar los procesos de producción, distribución y abastecimiento de productos en cada una de las sucursales a nivel nacional del Grupo, que cuenta con 97 tiendas con presencia en ocho de las 10 provincias de Panamá, indicó la misiva corporativa.
"La planta de procesamiento de carnes es la más moderna de Panamá y de la región, y el Centro de Distribución de Fríos y Congelados permitirá ofrecer productos aún más frescos, optimizando todos los aspectos de logística, distribución, seguridad alimentaria y protección ambiental, lo cual los convierte en los proyectos más significativos de Grupo Rey con los que concluyen el 2018", indicó el comunicado.
El Grupo Rey informó el pasado 7 de noviembre que el minorista ecuatoriano Corporación Favorita se ha comprometido a adquirir al menos el 60 por ciento accionarial del conglomerado panameño, a través de una oferta pública de acciones (OPA) en la Bolsa de Valores de Panamá que se espera culmine en enero próximo.
El Grupo Rey, que agrupa a los supermercados Rey, Romero, Mr.Precio, las farmacias Metro y las tiendas de conveniencia ZAZ, dijo entonces que "el precio por acción de la transacción asciende a 8,58 dólares, sujeto a retenciones y eventuales ajustes comunes en este tipo de transacciones", sin más precisiones.
"Los términos y condiciones de la OPA serán comunicados con detalle por Corporación Favorita a todos los accionistas de la compañía a finales de este año, luego de cumplir ciertas condiciones precedentes convenidas en el acuerdo de adquisición de acciones. Se estima que la transacción culmine en enero de 2019", indicó el pasado 7 de noviembre un comunicado del Grupo panameño.
La Corporación Favorita fue fundada en 1952 y tiene presencia en seis países de Latinoamérica a través de 311 tiendas en diferentes formatos y segmentos del comercio en detalle, de acuerdo con la información corporativa. 

No hay comentarios.: