jueves, agosto 18, 2005

Éxito se irá por los pequeños formatos

Tomado de el diario LA TARDE

Aunque no precisó si sería en Armenia o Manizales, lo cierto del caso es que el presidente de la cadena Éxito, Gonzalo Restrepo López, confirmó que en máximo un año y medio el Eje Cafetero tendrá un nuevo almacén de dicha marca.
Durante la apertura oficial del almacén ayer en Pereira, señaló que ambas ciudades están dentro de los planes de expansión y que la meta sin duda es abrir dos o tres más hacia el futuro. Por ahora se trabaja en la consecución de los terrenos respectivos.

Otro tema que aclaró, es que los formatos de 12 mil metros cuadrados o más, no se harán más, es decir, quedaron en el pasado y de ahora en adelante sobre todo para ciudades intermedias se la jugarán con formatos pequeños de 3 o 4.000 metros cuadrados y con inversiones promedio cada uno de 10 mil millones de pesos y su meta es llegar a otras ciudades intermedias del país y en ello no se descarta entonces que exista este tipo de almacenes en Manizales, Armenia y porque no en Cartago.

Sobre la entrada de Fallabella a Colombia y su posible competencia, dijo que son un formato diferente, de almacén por departamentos y entra en otra categoría y atiende a otro tipo de clientes, sin embargo, competencia es competencia, pero agregó que la competencia no les asusta mucho porque su estilo de servicio y de compenetración con la clientela nos distingue y nos diferencia al igual que los precios que son una parte fundamental.

Para atender de manera más cómoda cualquier ciudad del país y con toda la última tecnología, la Cadena Éxito adelanta la construcción de un Centro Logístico en Itagüí y cuya inversión es superior a los 65 mil millones de pesos.

"Con ello vamos a poder atender a otras ciudades con formatos pequeños, porque almacenará productos de gran consumo y variedades, excepto textiles que seguirá operando en las bodegas tradicionales.


Pero además porque el centro cuenta con la más alta tecnología en software y sistemas de almacenamiento y maniobras de transporte, lo que facilita la operación de una compañía grande como ésta".

Dentro de los planes de expansión que adelanta la compañía este año abrirá tres nuevos almacenes, dos en octubre en Apartadó, Tuluá, en diciembre en Itagüí y a inicios del 2006, en Cartagena.

Sobre la alianza con Comfamiliar Risaralda, Restrepo López indicó que les ha ido bastante bien y anunció que se dará continuidad a las inversiones para la remodelación de Almacenes Ley de todo el Eje Cafetero, y para lo cual la firma invertirá 20 mil millones de pesos. "Esta es una promesa que le hacemos a los pereiranos, estamos haciendo unos ajustes pero será una inversión sin duda sustancial".

Sobre las proyecciones de ventas para este año, dijo el Presidente de Éxito que superarán los 3,3 billones de pesos y paso seguido agregó que aunque venden más no significa que tengan grandes utilidades, porque tienen que mantener una oferta de precios excelentes para los clientes, lo que lógicamente lleva a unos márgenes bajos, sin embargo, la compañía genera su propia caja para su crecimiento que es estable, con condiciones financieras sólidas para la cual es interesante invertir, que ocupa a 37 mil personas en el país y que tiene el primer lugar en ventas.


Con un acto sencillo en el que participaron autoridades civiles, que felicitaron a la Cadena Éxito por creer en Pereira, empleados y cientos de compradores agolpados en cada una de las tiendas se dio apertura oficial al almacén número 26 de la compañía.\par

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