martes, enero 17, 2006

Almacenes chilenos Ripley llegan a Colombia


TOMADO DE PORTAFOLIO




Carulla Vivero entra en la competencia de las tarjetas de crédito en alianza con la cadena chilena, propietaria de la financiera Financor

De las firmas de hipermercados, la única que falta por anunciar su incursión en las tarjetas de crédito propias es Carulla Vivero.


Hoy, el presidente de la compañía, Samuel Azout, anunciará la incursión en ese negocio en alianza con la novedad de que será de la mano de un nuevo jugador internacional: la firma Ripley de Chile.


Esta firma tiene 36 tiendas en Perú y Chile y registra ventas anuales por 1.250 millones de dólares. Es propietaria de una financiera llamada Financor, a través de la cual promueve su tarjeta Ripley, en convenio con 36 bancos.


Esta es la segunda cadena de almacenes de Chile que entra a Colombia. La primera fue Falabella que prepara en el primer semestre la apertura de una tienda en Bogotá como inicio de su plan de expansión.


Además, desde finales del año desarrolla en Colombia la tarjeta con su nombre, a través de su socio Homecenter y de un acuerdo con la francesa Carrefour.


Carulla Vivero informó ayer a la Superfinanciera que con Ripley conformarán una compañía de financiamiento comercial para promocionar una tarjeta de crédito "para consumo masivo en establecimientos de comercio, en especial los de la cadena Carulla Vivero y los que instale la cadena Ripley en Colombia".


Agrega que el acuerdo que hoy se dará a conocer define la integración de la compañía de financiamiento. "así como los negocios que a futuro las partes convengan".


El desarrollo de tarjetas de crédito ha sido estratégico en los últimos meses en el comercio, luego de las diferencias que este sector ha mostrado con la banca en esa materia.


Almacenes Exito tiene una alianza con Sufinanciamiento, mientras que Olímpica lanzó un producto con Serfinanza.


Igualmente, Cafam anunció la semana pasada su nueva modalidad de financiación, con el Banco Superior.


Además de este nuevo programa para dar más facilidades en la compras, las cadenas esperan seguir este año con el crecimiento en algunas regiones del país.


En el caso de Carulla Vivero, se conoció que adelanta conversaciones con la tradicional cadena santandereana Mercadefam con el interés de adquirirla. Bucaramanga puede ser un punto de interés para la competencia del comercio este año.


De hecho, se sabe que Carrefour tiene en la mira a esa capital para abrir un hipermercado en el 2006.

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