lunes, marzo 20, 2006

Almacenes Éxito abrirá en abril nueva tienda en el suroeste de Cartagena

Marzo 7 de 2006

Javier Franco Altamar
Redactor de EL TIEMPO

Con su segundo almacén en Barranquilla y otro en Sincelejo, la compañía completará cuatro locales en la Costa.

Para la cadena no hay duda de que el sur de la avenida Pedro de Heredia, donde se contruirá el hipermercado, es una de las zonas más prometedoras de la ciudad. “El resto es para ir de paseo”, dijo el vicepresidente de Operaciones, Carlos Mario Díez Gómez.

Si bien en el sector existen tiendas como Vivero, Makro y el Ley, para el ejecutivo esto no significa una saturación de oferta: "véngase por acá un sábado en la tarde y verá pasar un mundo de gente”, afirmó.

A su juicio, con el mercado potencial de la zona, el Éxito tendrá una penetración cercana al 15 por ciento. “Claro que con el nivel de competencia, no sólo se da la posibilidad de entrada del Éxito, sino de nuevos operadores”, comentó.

Esta inversión es la primera del año para la cadena antioqueña. Ya vendrá un nuevo supercentro en Barranquilla y un almacén en Sincelejo.

También se prevee la construcción de un almacén en Rionegro (Antioquia) y “otras iniciativas” en Bogotá y el occidente del país, en inversiones que alcanzarán los 350 mil millones de pesos.

Éxito a la costeña

En el Éxito de Cartagena fueron invertidos 36 mil millones de pesos. El almacén contará con 4.600 metros cuadrados en área de venta, e incluyendo los parqueaderos y la trastienda, alcanzará los 10 mil metros cuadrados.

También ofrecerá un área de juegos infantiles, más de 300 lugares de parqueo, 21 locales comerciales anexos, y un área de comidas con cinco puestos, entre ellos, uno de comida típica cartagenera.

Diez Gómez espera que el almacén abra al público en la primera quincena de abril, para que así coincida con uno de los periodos de promociones por el aniversario Éxito en todo el país.

Al hablar del impacto del almacén, Diez Gómez resaltó que se le dará prelación al recurso humano cartagenero y bolivarense para ocupar los 300 cargos que representará el almacén. De hecho, el gerente designado es Luis Camilo Gaviria Sánchez, administrador de empresas nacido en San Juan Nepomuceno (Bolívar), mientras que la subgerente es la cartagenera María Inés Urbano.

“Es nuestra responsabilidad llegar a las principales ciudades del país, y es un hecho concreto que Cartagena es una de ellas con un importante mercado desarrollado. Y además, es un voto de confianza nuestro en Cartagena no sólo como punto de venta, sino como oportunidad para los proveedores de la región”, agregó el directivo.

No hay comentarios.: