sábado, abril 29, 2006

El comercio seguirá abriendo espacios


TOMADO DE EL TIEMPO - COLOMBIA

Lás áreas de alimentos y recreación contarán con nuevas inversiones.

Un estudio contratado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) al Centro de Investigación del Consumidor (Cico), revela que la inversión en nuevos centros comerciales seguirá vigente por varios meses y que se fortalecerán las áreas de alimentos y recreación para atraer nuevos visitantes.

Varios empresarios del sector evalúan terrenos para seguir ampliar la oferta, y el próximo lunes se reunirán en Cartagena durante la versión número 13 del la Convención Nacional de Centros Comerciantes para analizar el estudio realizado en varias ciudades con personas de diferentes estratos, y definir políticas que permitan ofrecer mejores servicios.

Según los resultados de la investigación, el 92 por ciento de los encuestados destacan la modernización que han tenido los centros comerciales. Consideran que se han convertido en un lugar de moda.

Punto de encuentro

El 61 por ciento de las personas que va a los centros comerciales lo hace por recomendación de familiares y amigos y un 55 por ciento busca la cercanía.

Dentro de los diversos usos que tienen estos espacios comerciales, cabe destacar que para el 89 por ciento de los encuestados es el lugar ideal para consumir alimentos y para un 72 por ciento son el mejor punto de encuentro.

La expectativa que tiene el consumidor de los centros comerciales es que aumente la oferta en diversión.

También hay quienes consideran que se deben construir espacios de mayor tamaño.

Un detalle que le llama la atención a los investigadores y a los comerciantes es la comida y el cine sólo alcanzan dentro de las expectativas de los encuestados, un 26 y un 20 por ciento respectivamente.

No hay comentarios.: