viernes, mayo 26, 2006

La feria de las tiendas de barrio (En Colombia)

TOMADO DEL NEWS DE P&M

Fenalco ultima detalles para la realización de Superetes 2006, que se llevará a cabo en su quinta versión, durante los días 17 y 18 de mayo de 2006, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la ciudad de Bogotá.
Según Fenalco, los superetes son un supermercado de autoservicio cuya área de ventas oscila entre 80 y 1.600 m2. Tiene góndolas como las de los supermercados para exhibir los productos y canastillas o carritos, de acuerdo con el área, para que los clientes tomen los productos. Por su tamaño, se clasifican en tres grupos así: grupo 1, entre 80 y 400 m2; grupo 2, entre 400 y 700 m2, y grupo 3, entre 700 y 1.600 m2. Sus fuertes, que los mantiene competitivos frente a las grandes superficies, son el contado y la alta rotación de productos. Sin embargo, el consultor y conferencista Georges Chetochine, cofundador de Carrefour, considera que otro de sus fuertes es la cercanía con los sectores residenciales, pues en su mayor parte están en el centro de ellos. Además están el calor y la diferencia que se tiene con los clientes, ya que es común que éste conozca el nombre del dependiente y el dependiente el de sus vecinos y, lo más importante, los gustos de ellos.
Se calcula que las ventas de este formato se encuentran en un rango que puede variar entre los $60 y los $1.200 millones mensuales, dependiendo básicamente del área destinada a ventas y de la oferta de productos.
Este evento se constituye en el referente obligado de los empresarios colombianos que tienen interés en este canal de distribución. Se espera que un centenar de líderes de la industria alimenticia y de bienes de consumo masivo se hagan presentes en el evento, al igual que cerca de 700 propietarios y dependientes de minimercados y autoservicios.

No hay comentarios.: