lunes, junio 19, 2006

Firma chilena Mall Plaza concreta entrada al país


16 de Junio de 2006

TOMADO DE PORTAFOLIO

Se asoció con Cusezar y Ospinas para construir el Centro Comercial Titán.

Otra empresa chilena realizará una alta inversión en Colombia.

Se trata de Mall Plaza (constructora especializada en centros comerciales que controlan Falabella, Ripley y Almacenes París), que concretó un acuerdo con las firmas colombianas Cusezar y Ospinas y Compañía para crear un sociedad que desarrollará el Centro Comercial Titán.

El complejo estará ubicado en la Calle 80 con Avenida Boyacá, al noroccidente de Bogotá.

Mall Plaza tendrá el 60 por ciento de la sociedad, mientras que Cusezar poseerá 20 por ciento y Ospinas 20 por ciento.

La inversión se calcula entre 180 y 200 millones de dólares

La construcción tomará dos años y las obras se inician en seis meses.

Según reveló ayer el presidente de Cusezar, Federico Salazar Mejía, en el país hay mercado para más centros comerciales, siempre y cuando tengan una gama completa de servicios, vías de acceso y los locales se entreguen en arriendo.

"Mall Plaza maneja un concepto de construcción de centros comerciales y arriendo porque dicen que las fricciones posteriores entre los comerciantes los perjudica", explica.

El complejo, ubicado en un lote de la antigua planta de Tubos Titán, también tendrá, entre otros servicios, concesionarios de autos, edificio de oficinas y servicios de salud.

Las marcas que se ubicarán allí serán tanto masivas como exclusivas, pues los australes consideran que la oferta de un centro comercial no debe segmentarse a un estrato. Es posible que allí abran sus puertas Falabella, Ripley, Zara y un Carrefour De concretarse las negociaciones, esta cadena especializaría una de las tiendas de la vecindad como supermercado y la otra como almacén.

El diseño del Centro lo hará una firma estadounidense.

Cusezar acaba de cumplir 50 años y es la única multinacional colombiana del sector de la construcción. Tiene operaciones además en Panamá, Estados Unidos, México y El Salvador, y planea su ingreso a Brasil.

Este año prevé ingresos por 300 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento provendrá del exterior y 30 por ciento de Colombia. Aunque su foco a seguirá siendo vivienda, espera más ingresos por otro tipo de obras.

En la calle 116 con 7a. (Bogotá), la empresa invertirá 70 millones de dólares para construir la Torre Cusezar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El centro comercial por su costo de docientos millones de dólares (el doble de Santa Fe), deberá ser cercano, o mayor al doble de tamaño, calculando serían cerca de 430.000m2, uno de los más grandes del mundo.