domingo, agosto 27, 2006

Samuel Azout cuenta cómo se selló en Nueva York la venta de Carulla-Vivero al Éxito

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Foto: Diego Caucayo-EL TIEMPO
Como cualquier cliente, el presidente de Carulla-Vivero, Samuel Azout, toma una degustación.

La negociación produjo caras largas en Carrefour, pues esa firma francesa estaba también interesada en adquirir a Carulla.

Además porque, de esta manera, Éxito, que tiene a Casino, también de Francia, como uno de sus principales accionistas, se afianzó el primer lugar en el mercado, ante el riesgo de que Carrefour 'se creciera' o la posible llegada de un competidor de la talla de Wal Mart.

A las tres de la mañana del sábado pasado, los presidentes de ambas empresas, Gonzalo Restrepo y Samuel Azout, sellaban con un apretón de manos el negocio, frente a una ventana del Credit Suisse, iluminados por la intermitencia multicolor de Times Square, en Nueva York.

Los momentos decisivos del negocio los debió afrontar Azout en medio de sus exámenes en la Universidad de Harvard, donde está haciendo estudios de posgrado en administración pública.

El viernes, poco después de llegar a Bogotá, trayendo bajo el brazo sus exámenes aprobados y el negocio con el Éxito, el empresario barranquillero habló con EL TIEMPO.

¿Cómo fue el proceso de venta?

Gran parte de las negociaciones se hicieron en Nueva York. El proceso comenzó en abril cuando se invitaron a diferentes compañías a que miraran l