viernes, septiembre 22, 2006

Abre el Carulla más grande de Colombia

:: El Mundo.com ::

A mediados de 2006, nuevo almacén en La Frontera


Carulla Las Palmas abrirá las 24 horas los siete días a la semana.

Como almacén ancla del nuevo Centro de Negocios Palms Avenue, fue inaugurado ayer el almacén Carulla número 13 del Área Metropolitana de Medellín y su Oriente cercano.

Este es el formato más grande del país con más de 1.900 metros cuadrados de área de ventas y también el que cuenta con mayor espacio de productos frescos con un 50% del total, un concepto, que según explicó el gerente general de la compañía, Pedro Pablo Cuevas, obedece a una tendencia mundial en la que los productos perecederos y la comida preparada o “lista para llevar” toma cada vez más interés dentro de los consumidores.

De esta forma Las Palmas recibe desde hoy un almacén con una oferta novedosa las 24 horas del día, y los siete días de la semana, que espera atender a cerca de 7.500 familias del sector, desde la Loma de San Julián, Altos de San Juan, El Poblado, Palmas hasta el Alto y Llanogrande y el Oriente cercano.

La inversión en el almacén fue superior a los $12.000 millones y generará 150 nuevos empleos directos y 80 indirectos.

El Carulla Las Palmas cuenta con 15 mil productos de los cuales un 10% son importados, además de la importante presencia de productos de pymes antioqueñas. Así mismo tiene 54 parqueaderos en superficie y más de 250 del Centro de Negocios que abrirá sus puertas en un mes.

Más hipermercados
Este año la Organización Carulla – Vivero invertirá un total de $80.000 millones en la apertura de 4 almacenes, de los cuales el de Medellín es el tercero. Ya se abrió uno en Villavicencio, otro en Barranquilla y el próximo es en Bogotá. El año entrante comenzará la construcción de un almacén más en Medellín en La Frontera y otros 3 en diferentes zonas del país y la marca proyecta seguir expandiéndose, aún después de que se consolide la compra de más del 77% del total accionario de la compañía por parte de la cadena Exito.