domingo, septiembre 17, 2006

LAREPUBLICA.COM.CO -> Cambian almacenes Ley por Exito en Salitre y Unicentro

LAREPUBLICA.COM.CO -> Cambian almacenes Ley por Exito en Salitre y Unicentro


Cambian almacenes Ley por Exito en Salitre y Unicentro
Angélica Gallón Salazar/agallon@larepublica.com.co/Bogotá



En los centros comerciales Unicentro y en Salitre Plaza, donde tradicionalmente funcionó la marca Ley o super ley, ambos ubicados en la capital del país, Almacenes Exito abrió nuevos puntos de venta .
En transformación locativa y amoblamiento la cadena de comercio antioqueña invirtió 10.700 millones de pesos, de los cuales 5.700 millones de pesos correspondieron a Unicentro y 5.020 millones de pesos a Salitre. Los dos pisos de ambos locales comerciales fueron completamente renovados y modernizados. El almacén en el norte de la ciudad contará con más de 4.560 metros cuadrados de piso de ventas y Exito Salitre con un área de 5.204 metros cuadrados.“El 2006 ha sido un año de expansión para la cadena que, con los nuevos locales, completa siete almacenes abiertos este año, en Cartagena, Cali, Medellín y Rionegro (Antioquia)”, aseguran voceros de la firma minorista.El crecimiento del Exito está en consonancia con los datos registrados por Fenalco que aseguran que las grandes superficies de mercado han crecido este año 14,13 por ciento. Las ventas de los artículos de uso doméstico crecieron en las grandes cadenas 18 por ciento, los electrodomésticos 39,22 por ciento y los muebles y equipos de oficina 69,93 por ciento.La utilidad operacional de la compañía presentó un aumento del 92 por ciento en el primer semestre del año, la utilidad neta creció un 83,6 por ciento y mantuvo la tendencia al alza que se había revelado desde el primer trimestre del año. Los ingresos operacionales aumentaron 19,3 por ciento. La inauguración de estos nuevos almacenes se une a la inversión de más de 25 mil millones de pesos que hizo la superficie de mercado paisa en la apertura de un nuevo almacén en Barranquilla, que tendrá más de 3.600 metros cuadros y generará alrededor de 280 empleos permanentes.Actualmente la marca cuenta con 36 almacenes en 17 municipios de Colombia. Estos nuevos establecimientos se acomodan a las necesidades de la comunidad local, con las secciones tradicionales de la cadena tales como mercado, productos frescos, textiles, hogar y entretenimiento, más los servicios que ofrece el Exito tradicionalmente.La plantilla de personal de los puntos recién inaugurados se conformó con el grupo humano que venía prestando sus servicios en dichos locales bajo la marca Ley y se generaron nuevos empleos directos para más de 50 personas.La apertura de estos almacenes trae, además, buenas noticias para quienes trabajan por los más necesitados, especialmente por los niños: durante los actos de apertura, la Fundación Exito oficializará la entrega de recursos por más de 83 millones de pesos a 10 entidades de la ciudad que velan primordialmente por la nutrición y la educación de los pequeños más desprotegidos.Execitive SummaryBrand transformationThe commercial premises where the brand Ley worked traditionally, in Unicentro and Salitre Plaza, will have the brand Exito. For this transformation, Exito invested more than 10,700 million Colombian pesos, 5,700 million Colombian pesos in Unicentro and 5,020 million Colombian pesos in Salitre Plaza. Both commercial premises were renewed and modernized. Profit from operations in Exito increased 92 percent in the first semester of the year, net profit grew 83.6 percent and it stayed its upward trend which had been revealed since first quarter of the year. Incomes from operations raised 19.3 percent. Exito also opened a new store in Barranquilla with an investment of more than 25,000 million Colombian pesos.
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