martes, marzo 20, 2007

En Colombia Falabella planea abrir siete almacenes más




Haga clic para ampliar la imagen




20 de Marzo de 2007


Para este año la cadena chilena piensa abrir en Bogotá su segundo local y el primero en Medellín.

La compañía Falabella tiene previstas inversiones por 1.400 millones de dólares de aquí al 2010, lo que implicará la apertura de 148 nuevas tiendas en ese período.

Al anunciar sus perspectivas y explicar los resultados del año pasado, la empresa explicó que para este año tiene programados 35 nuevos puntos de venta en los países en donde tiene presencia.

Con estas proyecciones de expansión, la compañía chilena aspira a duplicar la superficie de ventas que el año pasado fue de 954.000 metros cuadrados.

En estos planes se incluyen las operaciones de Sodimac Colombia, la compañía que opera los almacenes Homecenter y Constructor, especializadas en el mejoramiento del hogar.

Para ese formato anunció que este año inaugurará cinco tiendas. De hecho, recientemente abrió al público una en Bogotá - en la zona de Suba y otra en la ciudad de Cali.

Adicionalmente, en lo que tiene que ver con la marca Falabella, la empresa explicó que para este año tiene en sus previsiones abrir dos nuevas tiendas, la segunda en Bogotá y la primera en Medellín.

Igualmente, al presentar sus resultados en Colombia, recordó que el año pasado la empresa abrió su primera tienda por departamento Falabella y completó 10 tiendas de mejoramiento del hogar. De esta manera llegó a 116.803 metros cuadrados de superficie de venta.

En el negocio financiero, al cierre del año pasado manejaba 200.000 cuentas con su tarjeta de crédito CRM, con colocaciones que ascienden a los 37,6 millones de dólares.

Por su parte, las utilidades netas de Sodimac Colombia muestran un incremento entre el 2005 y el 2006, al pasar de 5,05 a 11,19 millones de dólares.

Así mismo los ingresos de la cadena crecieron entre un período y otro. En el 2005 ascendieron a 235 millones de dólares y en el 2006 fueron de 343 millones de dólares.

Sobre los planes en los otros países en los que opera, Falabella tiene programado que en su país, Chile, tendrá cuatro tiendas más. Hoy, cuenta con 36.

Por su parte, en Perú, donde tiene 18 tiendas, planea otras 10, de las cuales tres serán Sodimac, cuatro Falabella y otras tres son del formato Tottus.

En Argentina cuenta con siete locales y para este año tiene programado agregar otro con el formato Falabella y otro con Sodimac.



LE INVITO A LEER http://igomeze-retail.blogspot.com/

Ignacio Gómez Escobar
CONSULTOR EN VENTAS AL POR MENOR
INICIATIVAS EN RETAIL
CADENA DE SUMINISTROS - LOGÍSTICA
INVESTIGADOR DE MERCADOS
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA

CONTACTENOS

No hay comentarios.: