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Colprensa - Bogotá | Publicado el 14 de diciembre de 2008
La cadena de tiendas Oxxo alista su llegada al país. El punto de partida de las primeras aperturas estará en Bogotá y 2009 será un año definitivo para ello.
El nombre Oxxo es referencia en varios países de Latinoamérica. Se trata de una cadena de tiendas especializadas en bebidas, propiedad de la multinacional mexicana Femsa, matriz de Coca Cola en Latinoamérica. Es un modelo conocido internacionalmente como tiendas de conveniencia o de cercanía.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca Cola-Femsa en Colombia, Felipe Márquez, dijo a Colprensa que la compañía está negociando locales en puntos estratégicos y se preparan los estudios de mercadeo con miras a conocer los gustos de los vecinos de estos establecimientos. En total en Bogotá se abrirán el año que viene entre 20 y 30 tiendas que servirán de semillero para analizar el mercado.
La filosofía de esta cadena es definir la oferta de productos a partir de las necesidades que muestre el sector en donde se establezca. En el caso colombiano, Márquez explicó que la aplicación del modelo se realizará desde el comienzo y que, además de alimentos y bebidas, los establecimientos podrán prestar servicios financieros, recargas de telefonía celular y pago de servicios públicos, entre otros.
En México, existen 6.100 tiendas Oxxo que aportaron un crecimiento de 3.857 millones de dólares en 2007.
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