Junio 2 de 2010
El Grupo Éxito continúa con su estrategia de ofrecer innovación a sus clientes, ahora con los productos de la marca Casino.
En varias categorías estos productos muestran diferenciación y valor agregado a los clientes de Éxito, Carulla y Pomona, con un portafolio complementario que ha sido recibido muy bien por los clientes.
Casino es la marca propia de la cadena de almacenes Casino en Francia y se cataloga en Colombia como marca exclusiva. Llegó al país a mediados de febrero de 2010 con 47 productos en las categorías de galletería, chocolatería, cereales, sopas listas, comidas preparadas, pizzas congeladas, antipastos y salsas.
Son un portafolio de productos complementarios al surtido normal que tienen los almacenes.
Son un portafolio de productos complementarios al surtido normal que tienen los almacenes.
Así, los hogares colombianos pueden disfrutar de productos de excelente calidad, precios atractivos, innovadores y diferenciadores, prácticos, para cualquier momento del día, para toda la familia y fáciles de disfrutar.
1. Innovación y diferenciación: Los productos Casino representan un complemento al portafolio que el cliente tiene hoy en día, y que no está presente en ningún otro almacén del país. La estrategia es diferenciarse respecto al mercado y enriquecer el surtido para los clientes. La meta es complementar el surtido nacional que ya tienen en los almacenes Éxito, Carulla y Pomona, con una marca importada de productos provocativos y que no están presentes en ninguna otra cadena en Colombia. Así, el consumidor se beneficia de una marca completa y con productos diferenciadores.
En el poco tiempo que lleva la marca en los almacenes se ha evidenciado la aceptación de los clientes por sus buenos comentarios y la afluencia de personas que buscan los productos de nuevo, después de haberlos probado. Esto se vio reflejado en el primer mes de ventas pues se vendió el doble de lo que se tenía presupuestado vender.
2. Buenos precios:
El nivel de precio de los productos es muy competitivo, aún más si se compara con la calidad y novedad del producto. Al ser productos importados directamente por el Grupo Éxito, no hay intermediarios, por lo que los costos son muy buenos y asequibles. Ej: una tableta de chocolate importada vale entre 9 y 12 mil pesos, las tabletas de casino valen entre $4.500 y $6.500, las pizzas importadas valen $12.000, las de Casino $9.900, las mermeladas francesas valen entre $12.000 y $14.000, las de Casino entre $5.500 y $6.500.
El nivel de precio de los productos es muy competitivo, aún más si se compara con la calidad y novedad del producto. Al ser productos importados directamente por el Grupo Éxito, no hay intermediarios, por lo que los costos son muy buenos y asequibles. Ej: una tableta de chocolate importada vale entre 9 y 12 mil pesos, las tabletas de casino valen entre $4.500 y $6.500, las pizzas importadas valen $12.000, las de Casino $9.900, las mermeladas francesas valen entre $12.000 y $14.000, las de Casino entre $5.500 y $6.500.
3. Prácticos y oportunos: Estos productos están diseñados para facilitar la vida de los clientes, en diferentes ocasiones de uso y cualquier momento del día, con altos estándares de calidad, valor nutricional y buen gusto. Hay productos para toda la familia, para niños, para adultos, para solteros que buscan practicidad, para familias que quieren hacer elaboradas preparaciones. La idea es que siendo productos importados, de muy buena calidad, se hacen asequibles a gran parte de la población.
4. Variedad:
Los 3 pilares de la marca son productos deliciosos, innovadores y prácticos. Se podría decir que todos los productos son novedosos ya sea por su forma de preparación, por sus empaques, o por sus sabores. Se ofrece un portafolio amplio en sus categorías para ofrecerle al cliente variedad en todo el sentido de la palabra.
Los 3 pilares de la marca son productos deliciosos, innovadores y prácticos. Se podría decir que todos los productos son novedosos ya sea por su forma de preparación, por sus empaques, o por sus sabores. Se ofrece un portafolio amplio en sus categorías para ofrecerle al cliente variedad en todo el sentido de la palabra.
Lo que se pretende es no traer productos iguales a la oferta actual, pues son un complemento de lo que existe en el país y es por esto que la acogida de los clientes demuestra que les gusta mucho sorprenderse con estos productos.
Los más… - El productos más vendido: Galletas tejita de almendra - El que se agotó más rápido por su gran aceptación: Crema lista de verduras (sopa tetrapack) - El producto que más sorprendió: Todos los productos por su gran aceptabilidad. - El más solicitado en almacenes gourmet: Los cereales en sus 4 sabores - El más innovador: La Quiche Lorraine (Tartaleta de queso y tocineta) |
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario