Maria Gladys Escobar -
Bogotá. Este año para Makro el número 15 es mágico, ya que representa la cantidad de tiendas que tendrá en funcionamiento a partir de octubre y porque es el tiempo que completa de actividades en Colombia.
El presidente de Makro Supermayorista, Renato Minuzzo, dijo que se preparan para celebrar por partida doble y por esta razón adelantarán un plan especial de promociones para conmemorar tanto el aniversario número 15 de la empresa como la apertura de la nueva tienda.
Minuzzo señaló que en la tienda de Montería se realizaron inversiones por 15.000 millones de pesos. Este punto de venta tendrá una área de 4.000 metros y en el habrán más de 3.000 referencias de productos.
El directivo considera que Montería es atractivo ya que además de los 350.000 pobladores que tiene, puede captar mayores clientes de las ciudades vecinas que en conjunto tienen más de un millón de habitantes.
Makro proyecta realizar este año inversiones por 30.000 millones de pesos, las cuales incluyen la nueva tienda así como la compra de terrenos para los próximos almacenes. "Estamos negociando terrenos en Bogotá, Medellín y Valledupar", explicó el directivo.
En concepto de Minuzzo el mercado local ha tomado impulso y por eso es necesario ampliar la presencia de la firma.
Plan de expansión
El almacén de Montería es el primer punto que abre la compañía desde que a comienzos de año lanzó un plan de expansión para el cual definió inversiones por 200.000 millones de pesos. "Hemos decidido que en los próximos cinco años se debe duplicar la operación de la compañía de manera que en 2015 tendremos 25 tiendas", aseguró.
Para lograr esta meta la cadena mayorista deberá abrir entre dos a tres tiendas por año que estarán ubicadas tanto en las grandes capitales como en ciudades intermedias con una población superior a 400.000 habitantes.
En cuanto al aniversario, señaló que durante este tiempo la firma logró consolidar su presencia en Colombia y actualmente tiene un millón de clientes permanentes, 1.500 empleados directos y 800 indirectos.
"Tenemos clientes especiales en restaurantes, cafeterías, hoteles y pequeñas tiendas, entre otros negocios a los cuales le prestamos un servicio especial y que se han vuelto nuestros principales aliados", resaltó Minuzzo.
En concepto del ejecutivo este año se nota un repunte general de la demanda lo que hace prever que este año las ventas aumentarán en cerca de 17 por ciento. Este desempeño es mejor que el de 2009 cuando la firma aumentó las ventas 13 por ciento y logró una facturación por 670.000 millones de pesos.
Una línea que ha logrado especial crecimiento en las tiendas es la de productos tecnológicos.
La empresa este año incrementó no sólo las ventas de la marca Hewlett Packard (de la que es representante exclusivo), sino también de los electrodomésticos en general. La firma que en 2009 vendió en este segmento 30.000 millones de pesos espera en 2010 llevar la facturación de esta línea a 45.000 millones de pesos.
"Entre los productos más solicitados se encuentran los computadores, impresoras, televisores, neveras, equipos de sonido y todos los electrodomésticos", indicó.
La compañía este año también está realizando mayores importaciones de vajillas y de utensilios de cocina, para satisfacer las necesidades no sólo de hoteles y restaurantes, sino también para las familias que están equipando el hogar.
Promociones
Entre el 15 de septiembre y hasta el 18 de octubre la compañía regalará bonos y entregará cerca de 17.000 premios a los clientes que realicen compras superiores a 350.000 pesos. "La mayoría son premios pequeños, pero también entregaremos televisores, equipos y bonos hasta por cinco millones de pesos", explicó Minuzzo, quien agregó que muchos de los premios se entregarán en el momento en que se realice la compra.
El presidente de Makro Supermayorista, Renato Minuzzo, dijo que se preparan para celebrar por partida doble y por esta razón adelantarán un plan especial de promociones para conmemorar tanto el aniversario número 15 de la empresa como la apertura de la nueva tienda.
Minuzzo señaló que en la tienda de Montería se realizaron inversiones por 15.000 millones de pesos. Este punto de venta tendrá una área de 4.000 metros y en el habrán más de 3.000 referencias de productos.
El directivo considera que Montería es atractivo ya que además de los 350.000 pobladores que tiene, puede captar mayores clientes de las ciudades vecinas que en conjunto tienen más de un millón de habitantes.
Makro proyecta realizar este año inversiones por 30.000 millones de pesos, las cuales incluyen la nueva tienda así como la compra de terrenos para los próximos almacenes. "Estamos negociando terrenos en Bogotá, Medellín y Valledupar", explicó el directivo.
En concepto de Minuzzo el mercado local ha tomado impulso y por eso es necesario ampliar la presencia de la firma.
Plan de expansión
El almacén de Montería es el primer punto que abre la compañía desde que a comienzos de año lanzó un plan de expansión para el cual definió inversiones por 200.000 millones de pesos. "Hemos decidido que en los próximos cinco años se debe duplicar la operación de la compañía de manera que en 2015 tendremos 25 tiendas", aseguró.
Para lograr esta meta la cadena mayorista deberá abrir entre dos a tres tiendas por año que estarán ubicadas tanto en las grandes capitales como en ciudades intermedias con una población superior a 400.000 habitantes.
En cuanto al aniversario, señaló que durante este tiempo la firma logró consolidar su presencia en Colombia y actualmente tiene un millón de clientes permanentes, 1.500 empleados directos y 800 indirectos.
"Tenemos clientes especiales en restaurantes, cafeterías, hoteles y pequeñas tiendas, entre otros negocios a los cuales le prestamos un servicio especial y que se han vuelto nuestros principales aliados", resaltó Minuzzo.
En concepto del ejecutivo este año se nota un repunte general de la demanda lo que hace prever que este año las ventas aumentarán en cerca de 17 por ciento. Este desempeño es mejor que el de 2009 cuando la firma aumentó las ventas 13 por ciento y logró una facturación por 670.000 millones de pesos.
Una línea que ha logrado especial crecimiento en las tiendas es la de productos tecnológicos.
La empresa este año incrementó no sólo las ventas de la marca Hewlett Packard (de la que es representante exclusivo), sino también de los electrodomésticos en general. La firma que en 2009 vendió en este segmento 30.000 millones de pesos espera en 2010 llevar la facturación de esta línea a 45.000 millones de pesos.
"Entre los productos más solicitados se encuentran los computadores, impresoras, televisores, neveras, equipos de sonido y todos los electrodomésticos", indicó.
La compañía este año también está realizando mayores importaciones de vajillas y de utensilios de cocina, para satisfacer las necesidades no sólo de hoteles y restaurantes, sino también para las familias que están equipando el hogar.
Promociones
Entre el 15 de septiembre y hasta el 18 de octubre la compañía regalará bonos y entregará cerca de 17.000 premios a los clientes que realicen compras superiores a 350.000 pesos. "La mayoría son premios pequeños, pero también entregaremos televisores, equipos y bonos hasta por cinco millones de pesos", explicó Minuzzo, quien agregó que muchos de los premios se entregarán en el momento en que se realice la compra.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
1 comentario:
teniendo en cuenta que la nueva sede de makro va a ser en monteria, en aras de causar un beneficio ademas para este municipio, es del caso que los nuevos empleos que se vallan a causar sean tomados por ciudadanos que se encuentren domiciliados en este o por lo menos en los municipios vecinos...quiciera saber si ya contrataron o cuando se va a hacer??
Publicar un comentario