María Paula Albán Ramírez -
ADJUNTOS
Presentación Calima
De acuerdo con Santiago Sopó, director Comercial de Proyectos de Espacios Urbanos, firma que se encarga de la venta del proyecto, aunque en este proyecto La 14 figura únicamente como el local ancla del centro comercial, decidieron tomar el nombre de Calima por el posicionamiento con el que cuenta.
El centro comercial, que estará ubicado sobre una de las vías más importantes de Armenia, la Avenida Centenario, tendrá una inversión de 60 mil millones de pesos y contará con un área de 30 mil metros cuadrados, 16 mil de los cuales están disponibles para la venta.
"Hace una semana arrancamos con la comercialización del proyecto y la aceptación ha sido muy favorable. Desde ya hay más de 30 empresas estudiando la posibilidad de hacer parte de este centro comercial", aseguró Sopó.
Calima Centro Comercial Armenia cuenta con seis salas de cine, casino, espacio para juegos infantiles, 300 parqueaderos y 107 locales comerciales, distribuidos en dos niveles, que están a la venta sólo para usuarios finales, y según Sopó, se le dará la posibilidad también a marcas regionales para que ofrezcan sus productos a la par con las nacionales e internacionales que se prevé harán parte del proyecto comercial.
La construcción, de la que se encargará la firma AIA Arquitectos e Ingenieros y la chilena Tecsa, iniciará en febrero de 2011 y se estima que esté lista para marzo de 2012.
Según Santiago Sopó, este proyecto será determinante para Armenia, teniendo en cuenta los altos índices de desempleo que registra, pues se prevé que durante la etapa de construcción se generen más de 300 empleos directos, así como en la etapa de operación se llegaría a los 400 puestos de trabajo.
Con este proyecto en Armenia, Calima centro comercial completa tres puntos en el país, con el ya existente en Cali y el que se encuentra en construcción en la zona de Paloquemao, en el centro de Bogotá.
A pesar de que las directivas de La 14 anunciaron que la construcción del complejo en la capital estaría lista en octubre, el actual estado de las obras indica que esta meta no se va a alcanzar y según la encargada de Relaciones Públicas de la firma, Cilia Gaona, La 14 aún no sabe si abrirá sus puertas este año.
Calima centro comercial Bogotá se desarrolla en un área de 240 mil metros cuadrados y tendrá una inversión cercana a los 100 millones de dólares. Según la compañía, entre sus proyectos se encuentra la búsqueda de cuatro nuevos puntos en Bogotá para continuar con la expansión de la cadena, aunque no se descarta que, como parte del proceso, se construyan otros centros comerciales de la marca Calima.ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario