La palabra clave es "transformadora".
Ya se trate de m-commerce, marketing móvil o m-pagos, se espera que el efecto acumulativo sobre el menor a ser revolucionario, no evolutivo. Impulsados por la amplia adopción de los teléfonos inteligentes, los minoristas perciben todo lo relacionado con móviles como una oportunidad para aumentar las ventas, levante la lealtad y satisfacción del cliente y aportar valor añadido a las normas comerciales tradicionales.
La visión de un comprador de itinerancia por los pasillos, smartphone en la mano, la recepción de mensajes dirigidos y cupones de referencia es la entrada en centrarse más rápidamente de lo que muchos anticiparon. Los clientes están utilizando sus teléfonos móviles para escanear un código de barras y realizar comparaciones de precios, al leer los comentarios de producto en línea mientras están en la tienda y comprobar el inventario en las inmediaciones cuando el artículo que buscas no está en stock. Estos escenarios se está jugando en las tiendas de todo el país, y los expertos predicen versiones similares de la historia a multiplicar por diez en los próximos años.
"Esto cambiará el juego", dice el icono de la industria al por menor Bernie Brennan, ahora un consultor e inversor en tecnología relacionadas con el comercio minorista y el co-autor de la marca! ¿Cómo Involucrar a los consumidores minoristas con los medios sociales y la movilidad, que tiene previsto su lanzamiento este mes. "Hay una tendencia a equiparar lo que está sucediendo en el móvil a los cambios provocados por Internet, pero en realidad son muy diferentes.
"Internet arrastró al cliente a lo largo de un tiempo - fue la evolución", dice Brennan. En este caso, "los consumidores están llevando la carga. Esto está sucediendo ante nuestros ojos. Estamos de pie en el borde de un cambio revolucionario. "
Lori Schafer, co-autor de Brennan y asesor ejecutivo para la práctica de venta de SAS Institute, también está enamorado de las posibilidades que tenemos por delante. "Es muy posible que veamos un aumento del 100 por ciento en el importe de las inversiones realizadas por las empresas al por menor en el año que viene", dice. "Es hora de que las empresas de nuestro sector para aprovechar el potencial de los medios de comunicación social y la movilidad."
El cuarto canal
Los minoristas tienen que pensar de la telefonía móvil "como una tecnología unificadora para las tiendas y el comercio electrónico", dice David Dorf, director de estrategia de tecnología de Oracle Retail. "Es la unificación de comercio electrónico y social con ladrillos y cemento, y los clientes están llevando a esta infraestructura móvil en las tiendas todos los días. Mobile es el cuarto canal. "
La intensa actividad en el comercio minorista móvil en los Estados Unidos en los últimos nueve meses ha sido vertiginosa. Pioneros como Best Buy, Pizza Hut, 1-800-FLOWERS, Wet Seal, JC Penney y Macy's han establecido - y, luego, reajuste - la barra, y muchos otros minoristas están probando las aguas.
En el frente tecnológico, las nuevas aplicaciones que ayudan y facilitan la comercialización móvil y comercio móvil parecen surgir a diario. Hay aplicaciones que identificar y premiar a los compradores, ya que entrar en una tienda y otros que permiten a los consumidores a dar y recibir tarjetas de regalo, recibir ofertas personalizadas y controlar sus programas de fidelización de sus dispositivos móviles. Existen herramientas que permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes a las funciones de influencia social, ya que la tienda, y aplicaciones que permiten a los consumidores hacer compras usando solamente su teléfono inteligente.
Sin embargo, observadores de la industria no llegan a anunciando el alba de la edad oficial de m-commerce. Hay algunos obstáculos principales que desea borrar antes de móviles al por menor puede lograr palo de hockey capacidad de crecimiento, de acuerdo con Jon Stine, director del grupo de soluciones empresariales de Internet en Cisco Systems.
En primer lugar, "Es necesario que exista la adopción generalizada de los teléfonos inteligentes", dice. "Eso viene, pero no estamos allí todavía. También tenemos que tener un acuerdo sobre las normas de la industria en lugar de los pagos, cupones y artículos similares: La industria necesita para emprender un camino que unirá las normas de los fabricantes y los minoristas.
"Ponga todo junto - y añade en el Millenials llamados que entran en su primer año el gasto - y podemos ver este despegue en torno a 2015", dice Stine.
Los consumidores principales del cargo
NRF ha publicado recientemente el móvil al por menor Plan para preparar a los minoristas a aprovechar más nuevo canal de la industria. Desarrollado por Mobile Comité NRF Plan, que fue creado para ayudar a los minoristas en el uso de móviles para mejorar su comercialización, comercio electrónico y operaciones de la tienda, con énfasis en la planificación de la ejecución y la tecnología.
"Más personas en todo el mundo han dispositivos móviles que tarjetas de crédito", dice Dick Mader, director ejecutivo de las Artes y presidente del Comité de Blueprint. "El Blueprint ofrece información para ayudar a los minoristas plan de la estrategia adecuada para su modelo de negocio. La rápida adopción sin la debida investigación puede dar lugar a salidas en falso o errores simples que pueden comprometer la relación de los minoristas con sus clientes. "
Stine advierte que, si bien existe un creciente interés entre los minoristas para el uso móvil para premiar a los compradores leales, la emoción es atemperada por la necesidad de recopilar números de teléfono móvil en primer lugar. Hasta hace poco, dice, la mayoría de los minoristas ni siquiera tiene un campo de teléfono celular en sus bases de datos de perfil de cliente.
Craig Stevenson, jefe de la cartera para la industria mundial de venta de IBM, espera que los compradores minoristas para tirar hacia adelante en el año 2011. "Los consumidores están por delante de los minoristas en la parte frontal móvil de 12 a 18 meses", dice. "Conceptualmente, los minoristas lo entiendo - todo el mundo se habla el día de hoy quiere hablar de movilidad, pero la mayoría serán seguidores rápido."
Aunque es poco probable que los historiadores al por menor se apuntan al 2011 como momento decisivo al por menor de telefonía móvil, "veremos cambios interesantes en el comportamiento de compra del consumidor basada en la interacción celular y la presencia", dice Stevenson. "El uso de un dispositivo móvil puede permitir la identificación de los compradores que, a su vez, lleva a uno a una interacción. Tiene el potencial de ser la experiencia más relevante y oportuna entre el distribuidor y el cliente. "
La gran mayoría de los minoristas están empezando a trazar sus estrategias móviles, y muchos se embarca en pilotos y otras pruebas en los meses por venir. Algunos han desarrollado soluciones punto, como una aplicación para el iPhone, pero de acuerdo con Neil Hickey, el liderazgo de América del Norte para el marketing móvil y la gestión de dinero móvil en Accenture Servicios de movilidad operado, muy pocos tienen una estrategia global.
"Hay mucha confusión entre los minoristas más de lo que en la entrega y por dónde empezar", dijo Hickey. "Una vez que empiezan a trazar su estrategia, los cambios que deben aplicarse en la tienda y en la parte final más claro."
Jay oscuro, gerente mundial de marketing móvil para empresas de HP, dice que los minoristas pueden determinar por dónde empezar por examinar los puntos de sus clientes el dolor.
"Una de las primeras aplicaciones a tomar fuerza en el espacio móvil permite la comparación de precios", dice. "Si eso es un punto de dolor para su cliente, debe ser encontrar la manera móvil puede hacer que sea más sencillo. Si usted está encontrando que los consumidores de la celebración de un dispositivo móvil son más propensos a interactuar con ustedes en la parte de comercialización, entonces ahí es donde usted necesita para enfocar. "
Es hora de comenzar a planificar
Los expertos coinciden en que una web 2.0 concentrador es la base de una plataforma móvil. Otro punto clave que varios observadores consideran imperativo: Resista la tentación de crear una división independiente para móviles. Es necesario acoplamiento de todos los aspectos del negocio. Además, son rápidos en señalar que las oportunidades significativas se encuentran más allá del iPhone, los minoristas deben asegurarse de que sus aplicaciones móviles están disponibles en una gran variedad de dispositivos.
Las empresas también tienen que llegar rápidamente a un acuerdo con la forma de venta ambulante serán medidos y contados. Por ejemplo, es una compra de $ 50 realizadas a través de un dispositivo móvil más rentable que la venta se hayan realizado a través de un sitio de comercio electrónico?
Otro reto importante para los minoristas, según Hickey, se deriva de la de control móvil ofrece a los consumidores. "El consumidor decide qué tiendas son leales, que ofrece cupones que van a usar", dice. "Ahora los consumidores parecen estar disfrutando de la interacción, en particular sobre la base de lo que estamos escuchando acerca de los servicios basados en ubicación, pero hay una delgada línea entre ser el" alcalde "y la sensación incómoda al cruzar el umbral de una tienda y un minorista empuja un mensaje reconociendo que ha introducido. "
El consenso general parece ser que los minoristas aún tienen algo de tiempo - probablemente entre ocho y 16 meses - para desarrollar un plan de comercio móvil.
"En este momento la adopción de m-commerce se encuentra en una fase incipiente", dice Stevenson. "Para la Generación Y y Z Gen, el teléfono inteligente es el dispositivo - que no lo deje fuera de su vista. Pero al mismo tiempo, este joven demográfico no está gastando un montón de dinero. "
Mario Vollbracht, plomo segmento ejecutivo de bienes de consumo y al por menor de HP Enterprise Business, está de acuerdo. "Si su empresa sirve a los 18 - a 30 años de edad, es probable que tenga que estar en movimiento en un" a todo vapor-a continuación "el ritmo, pero para la mayoría, m-commerce y toda la parafernalia que vienen con él será más de una progresión. Tenga en cuenta, sin embargo, que una vez que el consumidor intenta esto y empieza a entender el valor, no habrá celebración de sus expectativas. "
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