"Stores Magazine".
Madrid, día 16 de Octubre de 2001. Alberto Pina.
“Stores Magazine”, publicación norteamericana especializada en el sector de las superficies comerciales, se ha convertido en la última década en la publicación de referencia para el segmento retail de ventas constituyéndose como el magazine de lectura imprescindible para los ejecutivos y mandos intermedios minoristas. Por ello, desde "LinealCero", hemos querido reconocerle este mérito y, desde el mes de octubre, hemos decidido incorporarlo a nuestra estructura de enlaces al objeto que nuestros seguidores puedan conocerla (o ir a su reencuentro, porque muchos de vosotros ya la conocéis). Básicamente “Stores Magazine” o NRFStores, como le gusta hacerse conocer en el mundo profesional, se define como una revista sectorial, y sediseña así mismas como un formato menos sobrio y más irreverente que el resto de sus publicaciones hermanas circunscritas al retail mundial. Quizá de ahí venga su innovación y éxito, en el hecho que se posiciona alto como producto en si mismo, buscando la frescura de los jóvenes retailers y destinado a un perfil de sofisticado gerente o jefe de ventas (jefes sectoriales, jefes seccionales, products managers, etc..), en consonancia con las nuevas incorporaciones y generaciones que el sector están llevando a cabo procedente del mundo universitario, tanto en Europa, como en territorio U.S.A.. Con cierta inspiración cool y vocación divulgativa, se nos presenta, pues, ante nuestros ojos la revista estadounidense, muy centrada en torno su cultura y estructurada sobre una amplia variedad de secciones que ofrecen informes sobre un amplio espectro de cuestiones estratégicas que enfrentan a los mandos intermedios y directivos con los cambios en la distribución de consumo final. Sus contenidos y análisis abordan cuestiones sectoriales tales como la tecnología, los dispositivos logísticos y de gestión, la logística de suministros, los sistemas de crédito y financiación en los distintos niveles, la prevención de la pérdida y los ya más clásicos como la vertebración del personal a través de la organización de los recursos humanos, la comunicación corporativa y la venta on-line y el márketing.
“Stores Magazine”, como publicación oficial de la NRF (National Retail Federation), un lobby que aglutina a una gran diversidad de comerciantes minoristas y tenderos, desde la tiendas de conveniencia hasta los megastores, ofrece una perspectiva de mercado muy amplia y concisa de toda la realidad de la industria desde todos los prismas. Sus análisis viajan desde el estudio de las tendencias hasta el último de los barómetros relacionados con el compartimiento y las actitudes de los consumidores. El análisis periódico de las newsletters (información de noticias actualizadas), su website (visitada por millones de personas al año), y la consolidación de su soporte media (network propia como canal televisivo sólo para emisión federal) ha reforzado su dominio en el canal de la información sectorial, permitiéndoles unos rendimientos y un nivel de confianza muy superiores al resto de medios y soportes. “Stores…” edita, además, informes y anuarios solventes relacionados como monográficos sectoriales, encuestas industriales, test de productos y guías de comercio y compras actualizadas. Muchos de los informes elaborados o publicados por la revista corren a costa o son producto del trabajo elaborado por la Fundación NRF (NRFF), una organización dependiente de la matriz sin ánimo de lucro creada en 1981 y destinada a desarrollar programas de investigación en el campo de la educación, el desarrollo laboral y el comercio. A día de hoy "NRFStores" representa el medio de información mundial más influyente de la distribución minorista. Objetiva y consecuentemente, también existe en sus fallos (no todos los servicios son gratuitos, defienden los productos y procesos norteamericanos por encima de los japoneses o europeos o la publicación no tiene réplica en español, sería algunas de las objeciones), pero hoy desistiremos de comentarlos en profundidad (es fin de semana). Animamos, eso sí, a nuestros seguidores a que le echen un vistazo en la red por si mismos a este excelente caldo de conocimientos que nos proporcionan su equipo de redactores y disfruten de su publicación pudiendo aportarse sus propias impresiones.
Corolario: la National Retail Federation es la mayor asociación patronal del mundo en la modalidad de comercio detallista. Entres sus miembros figuran grandes almacenes, especialistas, grandes superficies y medianas killer format, puntos de ventas hard discount y comercios de proximidad y conveniencia; incluye los formatos de venta detallista electrónica a través de internet así como minoristas independientes, tiendas de comestibles y cadenas de restaurantes. El lobby también refugia bajo su paraguas a las empresas staff que les proporciona bienes y servicios (seguridad, transporte, publicidad,…) y da lugar a una facturación conjunta de sus asociados de cerca de cinco billones de dólares para el conjunto de sus cerca de dos millones de establecimientos con veinticinco millones de personas empleadas en él. Bajo su patrocinio alberga o condensa a más de cien asociaciones o federaciones diferentes de comerciante, tanto a nivel nacional y federal como internacional.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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