miércoles, noviembre 24, 2010

Diferenciando un commodity como las arepas


Diferenciando un commodity como las arepas

Incluso en productos tan populares y masivos como las arepas, es posible la diferenciación. Al ser parte de nuestra cultura, la oferta de arepas es abundante y variada.

La compañía Don Maíz ha desarrollado lineas de producto que generan diferenciación y una razón de compra. No se apalanca sólo en el sabor o calidad del producto, sino en aspectos de marketing como las franquicias de Disney, la forma de las arepas para ofrecer un producto más divertido (forma de Mickey para niños o estrellas de princesa para niñas), la edición limitada de mini arepas del bicentenario de Colombia o los portaretratos promocionales. Netamente conceptos de marketing.

Este es un buen ejemplo de que la diferenciación no necesariamente está en el producto, sino en la forma como se presentan para mercados deseosos de novedad y diversión.

Arepas en forma de Mickey
Portaretrato de obsequio en las arepas de Mickey
Arepas en forma de estrella de Tinkerbell
Portaretrato de obsequio en las arepas de Tinkerbell
Edición Limitada del Bicentenario


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