jueves, noviembre 25, 2010

Mal momento para Carrefour, que pierde 0,6 puntos de cuota de mercado en octubre


Mal momento para Carrefour, que pierde 0,6 puntos de cuota de mercado en octubre

Un duro -0,6. Carrefour acusa, un avez más, el golpe. El grupo se sitúa, según los resultados de Kantar Worldpanel, en el 24,1% de la cuota de mercado francés durante el período del 4 al 31 de octubre de 2010. De los resultados se extrae que todas las marcas del grupo han perdido puntos: Carrefour (12,1%, -0,5), Market (8,2%, -0,2) y Ed/Dia (2,3%, -0,2). Por deducción, se puede concluir que sólo los supermercados de proximidad (City, Contact, Shopi, 8 à Huit) progresan: +0,3 puntos, 1,5%. Sin embargo, esto es insuficiente para redireccionar el recuento global, que se sitúa en -0,6 puntos. Leclerc recibe, un avez más, todos los éxitos (16,9%, +0,4). Un primer puesto que debe compartir con Intermarché, que también ha registrado un aumento de 0,4 puntos y el 13,2%. Auchan completa el podium de los mejores, con un aumento de 0,3 puntos y el 8,6%. Géant, el otro grande de los hipermercados, se estabiliza en el 2,8%. Système U también goza de esa estabilidad, después de muchos meses de aumento (8,9%). Por último, los hard discount continúan su caída : -0,5 puntos, 13,4%. Sólo Netto consigue progresar (+0,1 puntos, 0,9%), mientras que Aldi se mantiene estable (2,3%). Todos los demás hard discount han disminuido sus resultados . Leclerc : 16,9% (+0,4 puntos) Intermarché : 13,2% (+0,4) Carrefour : 12,1% (-0,5) Système U : 8,9% (=) Auchan : 8,6% (+0,3) Carrefour Market : 8,2% (-0,2) Lidl : 4,6% (-0,3) Géant : 2,8% (=)

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: