Mal momento para Carrefour, que pierde 0,6 puntos de cuota de mercado en octubre
Un duro -0,6. Carrefour acusa, un avez más, el golpe. El grupo se sitúa, según los resultados de Kantar Worldpanel, en el 24,1% de la cuota de mercado francés durante el período del 4 al 31 de octubre de 2010. De los resultados se extrae que todas las marcas del grupo han perdido puntos: Carrefour (12,1%, -0,5), Market (8,2%, -0,2) y Ed/Dia (2,3%, -0,2). Por deducción, se puede concluir que sólo los supermercados de proximidad (City, Contact, Shopi, 8 à Huit) progresan: +0,3 puntos, 1,5%. Sin embargo, esto es insuficiente para redireccionar el recuento global, que se sitúa en -0,6 puntos. Leclerc recibe, un avez más, todos los éxitos (16,9%, +0,4). Un primer puesto que debe compartir con Intermarché, que también ha registrado un aumento de 0,4 puntos y el 13,2%. Auchan completa el podium de los mejores, con un aumento de 0,3 puntos y el 8,6%. Géant, el otro grande de los hipermercados, se estabiliza en el 2,8%. Système U también goza de esa estabilidad, después de muchos meses de aumento (8,9%). Por último, los hard discount continúan su caída : -0,5 puntos, 13,4%. Sólo Netto consigue progresar (+0,1 puntos, 0,9%), mientras que Aldi se mantiene estable (2,3%). Todos los demás hard discount han disminuido sus resultados . Leclerc : 16,9% (+0,4 puntos) Intermarché : 13,2% (+0,4) Carrefour : 12,1% (-0,5) Système U : 8,9% (=) Auchan : 8,6% (+0,3) Carrefour Market : 8,2% (-0,2) Lidl : 4,6% (-0,3) Géant : 2,8% (=)ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario