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jueves, noviembre 04, 2010
Nueva imagen jalonó utilidad de Éxito, Almagrario y Paz del Río
Bogotá. Empresas como Almacenes Éxito, Aero República (ahora Copa Colombia), Acerías Paz del Río, Almagrario, Chec y Haceb, que cambiaron recientemente su imagen han logrado por medio de este mecanismo potencializar sus negocios y mejorar sus utilidades.
Así lo corroboró el reporte de utilidades de estas firmas a la Superintendencia Financiera, en el que, en algunos casos, las ganancias se duplicaron frente al mismo trimestre de 2009.
En esa medida, las inversiones en este propósito, que superan $9.000 millones de pesos, según las directivas de las firmas, han valido la pena, ya que han permitido renovar conceptos del negocio e impulsar las ventas.
El presidente Operativo de Almacenes Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo que en los resultados de la compañía influyó positivamente el proceso de cambio de imagen que emprendieron y que continuarán en el corto plazo.
Cabe destacar que Almacenes Éxito se destacó porque al tercer trimestre su utilidad neta aumentó en 121,5 por ciento y alcanzó los $36,942 millones de pesos. Así mismo, la cadena comercial acumuló ingresos operacionales a septiembre por $1.753.324 millones, superiores en 7,5% a los de igual periodo del año anterior.
En ese sentido, Acerías Paz del Río, tras el cambio de imagen, reportó una mejoría en sus principales indicadores. La compañía que ahora se identifica como PazDelRío, registró pérdidas por $58.678 millones en 2009 y este año revertió la tendencia, ya que a septiembre reportó ganancias por $5.482 millones. Las directivas de la siderúrgica definieron la renovación de su imagen tras 62 años de operaciones comerciales.
Esta estrategia fue anunciada por los directivos en medio de un panorama alentador dada la mejoría de sus resultados y el incrementó de la producción de su planta de Belencito (Boyacá).
En lo que respecta a Almagrario, la firma definió a mediados de año invertir $1.000 millones en su imagen como una forma de demostrar que ha superado su proceso de reestructuración. Al respecto. la presidenta de la firma, Diana Alejandra Porras, explicó que la compañía pasará de pérdidas acumuladas por $36 millones de pesos a generar en 2010 ganancias. "Con un logo más dinámico queremos hacerle entender a nuestros clientes que ya no somos un simple almacén de depósito, sino que nos convertimos en un operador logístico con el que pueden hacer muchos otros negocios", explicó.
Entre las mayores inversiones del último trimestre para cambio de marca se encuentra de la Aero República que destinó US$2 millones para posicionar su transformación en Copa Colombia. Por su parte, la Chec que destinó en julio de 2010 $1.050 millones en su cambio de "look" , espera darle más identidad a la marca.
Internacionalización de Copa Airlines
Con el paso de nombre de Aero República a Copa Airlines Colombia, lo que buscan las directivas de la firma es impulsar aún más la internacionalización de la aerolínea. Según explicaron, el cambio de nombre se dio luego de un estudio que se realizó durante los meses de mayo y junio de este año. Dicho análisis encontró que más de 80% de los encuestados piensa que la nueva marca atraerá más clientes. Actualmente, la compañía está en proceso de obtener nuevas rutas a países como Santo Domingo, Honduras, Punta Cana y Managua, entre otros, y ayer dio a conocer la aprobación de un vuelo directo a Cancún.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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