jueves, diciembre 02, 2010

Consumidores en Brasil y Argentina son los Más Proclives a Efectuar Compras Online, Mujeres más Proclives que Hombres a Comprar Online en América Latina


 Consumidores en Brasil y Argentina son los Más Proclives a Efectuar Compras Online, Mujeres más Proclives que Hombres a Comprar Online en América Latina 

01 de Diciembre de 2010  22:32 HORALOCAL


comScore publica Estudio sobre el Panorama de E-Commerce 
Latinoamericano

    BOGOTÁ, Colombia, 1 de diciembre de 2010 /PRNewswire/ -- comScore, 
Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy 
resultados de un estudio sobre el panorama de e-commerce en América 
Latina. El estudio, que involucró a cerca de 800 encuestados, dio una 
mirada a la actividad de e-commerce en Brasil, México, Argentina, 
Chile, Colombia y Perú como también a comportamientos de banca 
online, actividad móvil y uso de Twitter. El estudio concluyó que pese 
a que la mayoría de visitantes a sitios en América Latina hace 
compras online, los retailers aún enfrentan obstáculos para convertir 
a muchos consumidores en compradores online debido a aprehensiones 
sobre la seguridad de las transacciones, disponibilidad de opciones 
de pago y la selección de artículos disponibles online. Los resultados 
del estudio fueron también presentados en el evento e-Commerce Latam 
organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, 
en Bogotá el 1o de Diciembre. 

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20080115/COMSCORELOGO
 
) "En relación a otras regiones mundiales, la industria del e-commerce en América Latina está aún en su infancia pero los consumidores están mostrando fuertes signos de evolución de su comportamiento", dijo Alejandro Fosk, vice presidente senior de América Latina para comScore. "Con 3 de cada 5 usuarios de Internet en América Latina visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en compras online. En orden a convertir a estos exploradores en compradores, los retailers necesitan hacer frente a las preocupaciones de los consumidores en relación a hacer crecer la industria del e-commerce en su máximo potencial para la región." Visitantes de Sitios de E-Commerce en Brasil los Más Proclives a Comprar Entre aquellos que visitaron sitios de e-commerce en América Latina, el 79% de los hombres señaló haber efectuado una compra online, mientras que el 88% de las mujeres señalaron haberlo hecho. Entre los mercados incluidos en el estudio, Brasil mostró el porcentaje más alto de conversión de visitantes de sitio online a compradores con 94% de los consumidores en Brasil efectuando una compra. Argentina le siguió en 89%, y 84% de visitantes de sitios de e-commerce en Colombia haciendo lo mismo. Pregunta: ¿Efectúa usted compras online, además de sus compras offline? (a aquellos que visitan sitios web de e-commerce) Octubre y Noviembre 2010 ------------------------ Fuente: comScore, Inc. ---------------------- Porcentaje de Visitantes de Sitios de E-commerce que Hacen Compras Online ------------------------ América Latina por Género ------------------------- Hombres – América Latina 79% ------------------------ --- Mujeres –América Latina 88% ----------------------- --- País ---- Brasil 94% ------ --- Argentina 89% --------- --- Colombia 84% -------- --- México 82% ------ --- Chile 71% ----- --- Perú 63% ---- --- Razones de Seguridad Lideran la Lista como Principal Aprehensión de los Posibles Compradores Online De aquellos que no hicieron compras online, las razones de seguridad lideraron como la mayor causa, donde el 68% de las mujeres señalaron esta razón y 48% de los hombres. Preferir comprar en persona en lugar de online es también un disuasivo para las compras online, con 38% de los hombres y 32% de las mujeres informando esto como una razón. Los consumidores también informaron que las opciones de tipo de pago ofrecidas dificultaron la adopción de compras online (35% de hombres, 32% de mujeres) como también los costos de envío (30% de hombres, 42% de mujeres). Pregunta: ¿Por qué usted no hace compras online? ------------------------------------------------ (entre aquellos encuestados que no hicieron compras online) ----------------------------------------------------------- Octubre y Noviembre 2010 ------------------------ Fuente: comScore, Inc. ---------------------- Porcentaje de Consumidores Latinoamericanos ----------------- Razón para No Comprar Online Hombres Mujeres ---------------------------- ------- ------- Razones de Seguridad 48% 68% -------------------- --- --- Prefiere comprar en Persona en lugar de Online 38% 32% --------------------------------------- --- --- Los tipos de opciones de pago ofrecidas 35% 32% --------------------------------------- --- --- Costos de Envío 30% 42% --------------- --- --- No tan Buena selección de productos online como offline 13% 5% ----------------------------------- --- --- 3 de cada 4 Compradores Online en Argentina prefieren Efectuar compras en Sitios Web Locales Un análisis de preferencias de consumidores entre comprar en sitios web de e-commerce internacionales o locales reveló que los consumidores en Argentina mostraron la preferencia más fuerte por comprar en sitios web locales con 3 de cada 4 consumidores prefiriendo esta opción. Más de la mitad de los consumidores en Brasil y Colombia también prefirió comprar en sitios web locales, mientras que algo más de la mitad de los consumidores en México, Chile y Perú prefirió sitios web internacionales para compras online. Pregunta: Dada la opción, ¿Preferiría comprar en un sitio web local o internacional? ------------------------------------- (De aquellos encuestados que efectúan compras online) ------------------------------------- Octubre y Noviembre 2010 ------------------------ Fuente: comScore, Inc. ---------------------- % de Consumidores ----------------- Sitios Web Sitios Web Locales Internacionales ----------- --------------- Brasil 58% 42% ------ --- --- México 49% 52% ------ --- --- Argentina 76% 24% --------- --- --- Chile 49% 51% ----- --- --- Colombia 55% 45% -------- --- --- Perú 48% 52% ---- --- --- Para mayor información sobre cómo obtener los resultados completos de este estudio, favor contacte a su representante local de comScore. Sobre comScore comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente preferida de analíticas de negocios digitales. Para mayor información, por favor visite www.comscore.com/companyinfo
 
Síganos en Twitter http://twitter.com/comScore
 
http://twitter.com/gfulgoni
 
FUENTE comScore, Inc. CONTACTO: Jasna Seguic, comScore, Inc., +56-2-242-8160, prensa@comscore.com BNED:NV FUENTE:PRN LATAN - LATIN AMERICA SINGLE COUNTRY COLOMBIA CONTACTOS:MÉXICO - JOSEFINA APARICIO TELS:MÉXICO - 52 (55) 91501238 E-MAILS: josefina.aparicio@prnewswire.com

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

Melanie dijo...

muy interesante. Yo me encuentro trabajando para uno de los mejores hoteles en new york, y siento que tus datos me estan ayudando para mejorar mi trbaajo. En realidad es una pasantia, para aprender a hacer hoteleria en bs as. Gracias por info