jueves, enero 06, 2011

Kimberly-Clark aplica plan a 41 trabajadores para que sean expertos mercaderistas de Supermercados y Almacenes



expertos mercaderistas de Supermercados y Almacenes

 
Redacción TransMedia.cl 04.01.11.- Como parte de su compromiso de seguir afianzando su relación con la cadena de valor, Kimberly-Clark, compañía mundial en el desarrollo de productos desechables para la salud, higiene y el cuidado personal de las personas, certificó a 41 trabajadores provenientes de regiones, como “Profesionales de Punto de Venta”, para desempeñarse de forma experta en supermercados y almacenes del país.
El oficio que hoy ejercen miles de personas en Chile, y que es parte esencial del mercado del retail, ha sido desarrollado en forma privada por las empresas, y con una orientación clara que permita potenciar las habilidades de los que trabajan en el área.
Por esto, el Instituto de Merchandising, creado por Kimberly-Clark Chile en 2009, ya ha certificado a 117 personas. En la promoción 2010, la iniciativa se concentró solamente en regiones. De los 41 graduados en esta generación, el 59% son mujeres, madres y dueñas de casa.
La capacitación se compone de un curso de 25 horas, que busca profesionalizar la labor del mercaderista y que incluye: rentabilización, manejo de “layout” y cálculo de margen. Tras aprobar la primera parte, los estudiantes son certificados como “Profesional de Punto de Venta”. Posteriormente, pasan por una tutoría que potencia sus habilidades personales y emocionales con técnicas de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.
Gabriel Cabezas, Jefe de Merchandising de Kimberly-Clark Chile, comentó que este proyecto ha permitido a los graduados “asumir nuevos roles y mayores responsabilidades. Quienes pasaron los cursos alcanzaron maduración laboral y un crecimiento personal, reencantándose con su trabajo y convirtiéndose en verdaderos profesionales del punto de venta”.
El ejecutivo manifestó que esta iniciativa es un orgullo para la compañía y un ejemplo en el retail ya que “somos los primeros en desarrollar este tipo de habilidades, formando a los mercaderistas del futuro. puntualizó el ejecutivo
A través de estas iniciativas, Kimberly-Clark continúa construyendo y afianzando vínculos con sus diferentes grupos de interés, generando de esta manera un impacto positivo y sustentable en la sociedad.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: