martes, enero 11, 2011

Medellín Imparable


Producto del espíritu emprendedor de su gente y su clase dirigente del sector público y privado, durante muchos años se consideró a Medellín como la ciudad industrial de Colombia; Fabricato y Coltejer fueron símbolos de su emprendimiento. Pero con visión estratégica sus líderes se dieron cuenta a tiempo que el cambio hacia la modernidad y al desarrollo, lo definen tres palabras: globalización, innovación y competencia.
En este contexto, han hecho de Medellín un destino turístico de talla mundial; se nota desde que se aterriza en el moderno aeropuerto internacional ubicado en Rionegro. Se destaca el entorno verde y limpio de la vía que conduce a la ciudad. Los taxistas son amables; la atención en los hoteles y en los sitios visitados, denotan una cultura para atender, impresionar y agradar al turista. Al fin y al cabo, “turista satisfecho, vuelve y trae más turistas”.
Impresiona el aseo de calles y zonas verdes debido a la alta calidad del servicio y a la cultura ciudadana. Para el tráfico y la movilidad urbana, disponen de vías de muy buena calidad, sin un hueco. El metro de la ciudad, de cuarenta kilómetros de longitud, se distingue por ser uno de los más modernos, eficientes y aseados del mundo; ni una colilla, ni un asomo de graffíti, producto de lo que llaman sus usuarios, “la cultura metro”. Al norte de la ciudad, en su última estación, comienza el metro cable o teleférico como medio novedoso de transporte a las grandes comunidades del nor-oriente urbano. Los conductores son disciplinados, nadie pita sin necesidad, ni se acosa u ofende al de adelante cuando el semáforo está en amarillo.
El turista observa una ciudad verde, muy arborizada, con muchos parques y jardines esmeradamente cuidados y apreciados; esto demuestra que el desarrollo y el urbanismo no necesariamente tienen que ser enemigos de la naturaleza. Museos, iglesias, centros deportivos y culturales, excelentes centros comerciales, jardín botánico, edificio inteligente de las poderosas Empresas Publicas, impresionante Centro de Convenciones y las numerosas esculturas donadas del maestro Botero, son algunos de los muchos atractivos de una ciudad singular por su iluminación decembrina y su feria de las flores. Medellín es imparable.
Publicada por
Gustavo Galvis Hernandez

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: