Torta Envinada Las Negras, ejemplo de micro-segmentación
El mercado de los snacks es bastante competido, por lo que entrar a enfrentarse a grandes compañías en productos como brownies, tortas de chocolate o sus derivados, sería un desafío mucho más costoso y con menores probabilidades de éxito.
Competir en el nicho de mercado de tortas negras envinadas es un ejemplo de micro-segmentación. Como otros productos, la torta de novia es de amores o de odios. Es como el sushi o el sashimi (pescado crudo), o lo ama o lo aborrece.
En vez de sacar un brownie o una torta de chocolate más, la empresa Las Negras se enfocó en un nicho más pequeño pero menos competido.
Aún siendo un nicho de mercado, tiene dos competidores reconocidos como Ramo y la marca propia de Almacenes Éxito.
Ponqué Ramo de Vino |
Ponqué con vino, frutas y nueces del Exito |
Exhibición en puntos de venta |
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario