el cuarto trimestre casi duplicó sus ventas en ese mercado
Cencosud empuja crecimiento en Brasil, mercado clave para el retailer
La firma dijo en su divulgación de resultados que podría sumar nuevas compras en ese mercado.La compañía no oculta que este es un mercado clave para su crecimiento a corto y largo plazo, de hecho, en su última divulgación de resultados indicó que quiere desarrollar un plan que entre sus puntos principales planteé un “crecimiento orgánico acelerado en mercados clave”, donde se cuenta el gigante Latinoamericano.
Las oportunidades, detalló la firma a inversionistas, se observan, al igual que Perú, en el mercado de alimentos.
Los números del desempeño de la empresa en Brasil sustentan sus intenciones de crecer rápido y a paso firme. Allá la firma cuenta actualmente con una cadena de 130 puntos de venta y aporta el 7% del Ebitda del retailer.
Al cuarto trimestre la empresa registró un alza en sus resultados allá, experimentando un crecimiento de sus ingresos de 93,8%, mientras que su utilidad bruta se elevó 62,2%, durante el último cuarto de 2010.
De la mano de ello, la firma dijo en la misma presentación de resultados, que Brasil es un mercado interesante para continuar con adquisiciones, eso sí, pequeñas y en mercados que les permitan acceso a ubicaciones claves para su desarrollo.
El costo de inversión de la compañía para llegar a ese país ha sido importante y su última adquisición, que le permitió erguirse como el líder supermercadista de estados como Minas Gerais, le significó a Paulmann un desembolso de más de US$ 800 millones.
Las tareas pendientes
Por ahora Cencosud se encuentra en una tarea no menor, consolidar la adquisición de Bretas y convertirlo en un eslabón más de su cadena supermecadista.
A Bretas se suma las cadena GBarbosa, la primera que compró la firma en Brasil en el año 2007 , a la que se suma además Perini, adquirida en 2009.
Uno de los temas claves para la firma será cómo enfrenta el negocio financiero en ese mercado. Esto, ya que en el país latinoamericano, el retailer trabaja bajo un modelo de joint venture con Bradesco, a diferencia de otros países donde es el administrador directo de sus plásticos. En número, las tarjetas de Cencosud en Brasil son pocas aún, con una cartera a diciembre de cerca de 900 mil clientes.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario